Alisado con queratina, ¡todo un éxito!

Si tienes un cabello encrespado, electrizado y difícil de manejar, esta técnica puede ayudarte a manejarlo

  • 21 jun 2016

El alisado de queratina es realmente efectivo con pelos ondulados y rizados, que es donde observarás unos óptimos resultados desde la primera aplicación del tratamiento.

La queratina trabaja directamente en la hebra del cabello, en el cuero cabelludo, cuando hay una caída del pelo es porque hubo un error, se llegó a tocar el cuero cabelludo con el químico, nos explica Debbie Álvarez, estilista profesional. Al momento de aplicarla se respeta un centímetro de la raíz y se aplica hacia abajo y no va a dañar. Si hay un proceso de tinte, va a rellenar el folículo que está poroso y abierto.

Debbie afirma que “la keratina no es un alaciante, controla frizz, por medio de la hidratación”. Los expertos de Loreal París detallan los pros y los contras de esta técnica:

Ventajas
- Se reduce el frizz
Con la queratina se consigue eliminar un alto porcentaje del encrespamiento y del rizo rebelde gracias a su fórmula a base de queratina concentrada, aminoácidos y vitaminas.

- Alisado casi permanente
El pelo se mantiene inalterable a los cambios de temperatura y la humedad, la lluvia o la nieve.

- Bien hidratado
Tu cabello lucirá espléndido e hidratado durante, al menos, tres meses.

- Brillante y versátil
Este famoso tratamiento proviene de Brasil. El pelo rizado consigue transformarse en elegantes ondas; el ondulado se vuelve liso de forma espectacular, y el rebelde se muestra manejable y radiante.

Desventajas
- Cuidado con el formol
El mayor riesgo del tratamiento es el formol que contienen algunos productos de queratina. Debemos evitar en todo momento, aplicar esta sustancia sobre nuestro cabello, ya que tiene componentes nocivos para la salud.

- No usar accesorios ni lavarlo
Después del tratamiento, no pueden utilizarse ganchitos, pasadores o gomas durante dos días. Tampoco podrás lavarte el pelo en tres días, ni teñirlo.

- Costo elevado
El precio del tratamiento suele ser elevado. Costará entre los 2,000 y 3,000 euros y tienes que ir renovándolo cada 4 meses aproximadamente. En temporadas especiales, los salones de belleza lo cotizan entre L1,000 y L1,500.