Tips para prevenir las venas varicosas

Aprenda los hábitos que pueden evitar el riesgo de formar las desagradables “arañitas” en las piernas

Redacción. Las venas de araña son pequeñas venas azules o rojas en forma de ramas de árbol que aparecen a menudo en edades avanzadas en las pantorrillas y en los tobillos.

Más del 50 por ciento de los adultos sufren de venas de araña y las mujeres se ven más afectadas que los hombres. Puede que no sea posible evitar por completo las venas de araña, pero hay cosas que puede hacer para retrasar su aparición.

Estimule la circulación con la posición corporal. Ya que este tipo de venas son causadas por un mal flujo sanguíneo y una mala circulación, es importante evitar las posiciones que impiden la circulación y adoptar posiciones que la estimulen. Eleve los pies con un escabel cuando se siente. Levante los pies de 6 a 12 pulgadas por encima del nivel del corazón, lo que mejorará la circulación y ayudará a regular el flujo sanguíneo en sus venas.

Foto: La Prensa

Si su trabajo requiere que esté de pie todo el día, divida el tiempo caminando alrededor de la oficina o de un paseo en el almuerzo.

Foto: La Prensa

No cruzar las piernas. Cruzarlas interrumpe el flujo sanguíneo desde el corazón hasta las piernas, haciendo que las paredes de las venas se debiliten.

Foto: La Prensa

No abuse de los tacones. Los tacones ponen más presión sobre las piernas y puede restringir el flujo sanguíneo desde el corazón hasta las piernas, limitando la circulación.

Foto: La Prensa

Medias de compresión. Estimulan los vasos sanguíneos y mejoran la circulación, por lo que reducen las piernas hinchadas y adoloridas y previenen la mala circulación.

Foto: La Prensa

Protector solar. No solo lo use en el rostro, también en las piernas. Ayuda a prevenir las venas de araña en las pantorrillas y en los tobillos a medida que envejece.