Sugerencias para ahorrar en línea

Comprar por internet está cada vez más en aumento; sigue esta guía para invertir bien

  • 31 ene 2017

Más allá de perder kilos, uno de los propósitos claves para este año puede ser cuidar tu presupuesto, y hacerlo mediante compras inteligentes en internet puede ser la alternativa ideal.

Expertos en tema de comercio electrónico aseguran que es tiempo de dar vuelta a la página y apostar por una nueva experiencia de ‘shopping’, pues los aparadores virtuales ofrecen múltiples ventajas, como la posibilidad de buscar entre cientos de prendas con tan solo unos clics.

Por eso, aquí te ofrecemos consejos para que te sumes a esta práctica con éxito, renueves tu guardarropa sin gastar de más y te olvides de las aglomeraciones.

Fíjate en las URL seguras y en el símbolo del candado, es una de las principales recomendaciones. Https, que fue desarrollado por Netscape, es un protocolo de seguridad en línea que encripta la información para que los datos se puedan mantener privados y protegidos. En la mayoría de los casos, el texto de la URL es precedido por un símbolo de candado (si esto falta, debes navegar por el sitio web con precaución).

La S en https significa seguro, por lo que los sitios web que lo utilizan están protegidos al usar SSL (Secure Sockets Layer) para cifrar toda la información que se distribuye en línea, como los datos de tu tarjeta de crédito.

Las bondades de una ‘e-shop’:
-Puedes comprar las 24 horas del día, los 365 días del año.
-El precio de la mercancía llega a ser menor y suele haber más promociones, pues se evita el pago de renta de local e intermediarios.
-Te olvidarás de las aglomeraciones y las largas filas.
-Ahorrarás tiempo, así como gastos de gasolina y estacionamiento.
-Hay mayor disponiblidad de tallas y colores, ya que no se trata de una sucursal con un número específico de prendas.

Consejos y precauciones
-Visita solo establecimientos virtuales registrados, conocidos y capaces de mostrarte referencias y políticas de privacidad.
-Antes de comprar, asegúrate de tener claro el precio final de tu producto y el costo de envío.
-Si quieres una prenda para un evento en específico, cerciórate del tiempo de entrega y compra con antelación.
-Al elegir talla, apóyate en las especificaciones que te ofrece el sitio y apégate a tus medidas.
-Infórmate sobre cuáles son las políticas de cambios o devoluciones.