Cinco “tips”para lucir bikini en el feriado morazánico

La operación bikini empieza meses antes, pero si no tienes sobrepeso, puedes reducir la inflamación y tonificarte.

  • 22 sep 2023

Amado y temido por las mujeres, el bikini es una de las prendas que más se utiliza cuando se sale de paseo o vacaciones. Si eres de las que se te ha echado el tiempo encima y en unos días haces las maletas rumbo al mar por el Feriado Morazánico, existe una serie de trucos rápidos y eficaces que permiten lucir el bikini sin temor alguno.

1.- Alimentos a evitar. La regla de oro, y la primera que debemos cumplir para lograr un vientre plano lo más rápido posible, es evitar ciertos alimentos de nuestro menú diario, como los chicles, las bebidas con gas, platos muy grasos o fritos, y alimentos como el brócoli, la coliflor o las coles de Bruselas, puesto que son propensos a producir gases, inflarnos, y producen malas digestiones.

2.- Lácteos. Como aliados nutricionales a la hora de conseguir un vientre liso en poco tiempo, son recomendables los lácteos sin lactosa, el té negro, el chocolate negro, que ayuda a una digestión pausada y es saciante, los espárragos, los cuales contribuyen a un estómago menos hinchado por su poder diurético.Cambios tan sencillos como hornear los alimentos en vez de freírlos, llevar la comida al trabajo en vez de comer fuera o cambiar el arroz blanco por el integral ayudan a mejorar la silueta.

3.- La postura lo es todo. Mantener la espalda recta contrarresta el “efecto michelin”, que entra en conflicto con el vientre plano, pero además ayuda a eliminar la hinchazón. Por otro lado, los ejercicios respiratorios son uno de los básicos para mantener el vientre plano a largo plazo, y mantener la postura correcta es el primer paso para entrenar los músculos del abdomen.

4.- Frutas. El melón, rico en vitamina A y C y con casi el 90% de agua, es depurativo y genera una sensación de saciedad. Perfecto para tomar de postre sin temor a sumar kilos. La sandía también tiene vitaminas A y C y muy pocas calorías por ración, apenas 60. Los frutos rojos son saludables y tienen pocas calorías.

5.- Sentadillas. Si quieres unos abdominales fuertes, las sentadillas son el ejercicio secreto para lucir abdomen plano, además sirven para desarrollar músculo y fortalecer las piernas, además de definir de los músculos del tronco.

Lea: Estiramiento y fisioterapia para un trabajo sin dolor