Consejos que ayudan a prevenir las arrugas prematuras

No solo necesitas crema hidratante a diario, también protección de los rayos UV y mejorar tu alimentación

  • 24 ago 2016

No existe mejor producto cosmético que la felicidad: cuando una persona se siente bien por dentro, esta luz interior también irradia por fuera. Es importante elegir un producto de protección solar para proteger de los rayos solares la piel. Por otra parte, también es aconsejable elegir un producto cosmético con efecto hidratador para nutrir la piel en profundidad.

Utiliza un cosmético específico para el contorno de ojos, ya que la piel de esta zona del rostro es más sensible.

Convierte en un hábito de belleza la rutina de desmaquillarte cada noche antes de acostarte. A primera hora de la mañana, antes de aplicarte la crema hidratante, lávate la cara con agua tibia. Después, aplícate una crema con un buen nivel de absorción. En el mercado puedes encontrar productos hidratantes que también contienen filtro de protección solar. Es recomendable evitar productos muy perfumados.

Hábitos a implementar

* Disfruta de una dieta sana y equilibrada que incluya una variedad de frutas y verduras de la temporada. Las carencias de una dieta poco saludable también pueden notarse en el estado de la piel.

* Del mismo modo, los signos de arrugas a veces son efecto directo de la deshidratación, que aporta una falta de luminosidad.

* Es muy recomendable tomar dos litros de agua para hidratarte desde dentro.

* El estrés es uno de los grandes enemigos del bienestar, y vivir con la sensación de urgencia permanente resta calidad de vida. Por tanto, intenta tomarte la vida con calma.

* Existen disciplinas que ponen una atención especial en el control de la respiración, por ejemplo, el yoga y los pilates. Conviene ser constante en la práctica de rutinas de relajación para mantener el estrés bajo control.