3 pasos para una piel linda y saludable

Potencia tus tratamientos de belleza. El orden en el que se aplican sí altera el resultado de estos productos, te explicamos por qué

Redacción. ¿Qué se aplica antes, el contorno de ojos o el serum? ¿Se debe utilizar el protector solar antes o después de la crema de día? ¿Cada cuánto tiempo debo exfoliarme o aplicar la mascarilla?

Marta Gamarra, directora de Formación de Zelens en España, despeja todas las dudas acerca del ritual de belleza diario y semanal que recaen si el orden de los productos altera el resultado de nuestra piel.

“Aunque aplicarlos en distinto orden no influye negativamente sobre nuestra piel, el correcto uso de los productos cosméticos es fundamental para conseguir mejores resultados y mayores beneficios”.


Paso a paso

Sin embargo, indica que en la rutina diaria del cuidado de la piel hay pasos que no se deben descuidar como la limpieza. “Este es, quizás, el paso más importante de todos a la hora de conseguir una piel limpia, sin imperfecciones y libre de impurezas”, asegura y añade que es “fundamental para que así se absorban todos los principios activos que se aplicarán posteriormente”.

Tras la limpieza, el segundo paso a seguir sería la aplicación de un serum. La especialista explica que, aunque este producto está incorporado a la rutina de la belleza, aún existen personas que no saben para ‘qué sirve y cuándo se aplica’.


Nunca solos

Tras el serum se aplica el contorno de ojos. “La piel de esta zona es una de las más sensibles y delicadas del cuerpo y una de las que más cuidados requieren”, dice la experta. Después de estos pasos, debemos añadir un tratamiento adecuado al tipo de piel y edad.


Mascarillas y exfoliantes

Una o dos veces a la semana realiza un tratamiento más profundo que ayude a regenerar nuestra piel.
“Es necesario repararla y limpiarla en profundidad y, para ello, lo mejor es una exfoliación y aplicar, posteriormente, una mascarilla que hidrate y repare toda nuestra epidermis”.

En casa, aconseja utilizar exfoliantes suaves de bajas concentraciones, ya que “de esa forma evitaremos irritar la piel o conseguir efectos no deseados, como la sensación de picor o escozor”.

Las mascarillas tienen la finalidad de reparar todo el estrato córneo y aumentar las defensas de la piel. Además, al ser ricas en principios activos muy concentrados, ayudan a reparar la piel y nutrirla intensamente.

Observaciones

* Los serums nunca deben aplicarse solos, siempre hay que complementarlos con el ritual de belleza habitual.
* Hay mascarillas limpiadoras, hidratantes, reconstructivas y reparadoras de la luminosidad, su uso dependerá del resultado que desea obtener y se pueden alternar.