Rebeldía 'mohicana', lo último en peinados

Las celebridades lo han vuelto a poner de moda. estilistas, incluso, han creado una variedad de peinados para recrearlo

  • 24 ago 2018

Rihanna o Miley Cyrus suelen exhibir muy a menudo cortes de pelo radicales e inconformistas, uno de sus favoritos es el estilo “mohawk” o mohicano que consiste en cortar el cabello de ambos lados de la cabeza dejando en el centro una franja de cabello más largo a modo de cresta.

Este estilo, que procede del pueblo indígena mohicano, se popularizó en Londres en la década de los 80 entre los jóvenes que adoraban el punk. Para ser más concretos, el peinado mohicano era habitual en los hombres, exactamente en los guerreros de las tribus mohicanas que habitaban en el valle del río Hudson.

Ahora, esa estética es moderna, fresca y vanguardista. Este corte de cabello aún muestra su lado luchador y rebelde de aquellas tribus, al tiempo que mantiene el latido del punk y del rock, pero apenas se deja ver porque las nuevas propuestas se presentan muy seductoras y atractivas.

El peinado mohicano se puede ver en cabello cortos y también largos sin limitación de edad. Hay una gran diversidad, se puede peinar con trenzados originales o mechones rizados, una opción para dar forma a una melena rebelde que desea tener carácter.