Labios perfectos sin usar bótox

Para que los labios luzcan sensuales se requieren no solo trucos de maquillaje, sino también cuidados previos

Lucir unos labios saludables y hasta carnosos sin recurrir al bótox, es posible aplicando ciertos trucos de maquillaje super sencillos.

Lo primero que se debe priorizar es la exfoliación de los labios. Esto debe formar parte de nuestra rutina de belleza semanal.

Con esto se retira la piel muerta que hace que el labial tenga pequeñas grietas. Después notarás lo suaves que se ven. El segundo paso es humectar los labios con un bálsamo indicado para esta área del rostro.

No solo hace que luzcan más sanos, también de que el color del lipstick dure más. Es importante elegir los tonos adecuados para el tono de piel. Si es muy clara, entonces optar por los rojos cálidos con toques naranja. Si tienes una tez más morena, entonces los tonos rosas y azulados como los fucsias o morados le lucen bien.

Delinear el contorno de la boca es importante. Este recurso te ayudará a definir el grosor de tus labios y evitará que se corra el labial.

Expertos recomiendan usar un tono más oscuro que el color del labial. Para conseguir que el color quede tal cual se ve en el labial, aplicar un poco de base o corrector en los labios, de esta manera lograrás que el labial se adhiera a un tono más uniforme.

Si quieres que tus labios se vean más carnosos te sugerimos agregar un poco de gloss en el centro del labio inferior, dará la ilusión de que son más anchos.

Si llevas se va a usar un color oscuro, entonces poner polvos translúcidos sobre el color para sellarlo, de esta manera evitarás que se corra y el labial durará mucho más tiempo.

Aplica un poco de rubor sin brillo después de haber pintado los labios, lo recomendable es poner una capa para lograr un look más natural, pero si quieres un mate intenso entonces usa dos capas. Usar un labial que contenga un SPF de 15 para protegerlos del sol.

Para tomar en cuenta

Aplicar crema o aceite de labios todas las noches antes de ir a dormir para evitar que se agrieten. La piel de los labios no contiene melanina y no se puede proteger de los rayos UV .

Complementos. Utiliza lápices y labiales hidratantes que sean hipoalergénicos, sin exceso de colorantes ni conservantes.

Exfolia tus labios en la ducha con un poco de miel o aceite y un poco de azúcar morena. Sería bueno hacerlo mínimo una vez por semana. Aclara el exfoliado con té verde o té negro.

Tener labios finos o uno de ellos es común. Opta por perfilar con delineador y usar gloss en medio.

$InserteImagen
$PieFoto