Mantén bajo control el sudor

Es muy importante conocer la diferencia entre desodorante y antitranspirante

  • 13 abr 2018

En el verano es inevitable no sufrir del calor y, por ende, del sudor. El maquillaje se nos corre a menudo, la ropa se nos humedece en zonas que no queremos. ¿Qué hacer?

Para aminorar este problema en la cara, manos, axilas y pies se deben seguir ciertas normas, desde cómo escoger las prendas y el calzado apropiado hasta los productos de belleza e higiene.

Para las axilas es importante saber cuál es la diferencia entre un desodorante y un antitranspirante. El primero solo oculta el olor y no tiene ninguna acción sobre la humedad, en cambio, el segundo combate el mal olor y controla el exceso de sudor a través de los poros.

Por eso si sales de bañarte una buena opción para que no sudes es usar un buen antitranspirante o bien utilizar jabones con sustancias antisépticas para matar las bacterias, aparte de llevar a cabo una buena alimentación (frutas, verduras, proteínas) para regular la temperatura corporal.

A la hora de vestir usa blusas de hombro caído o sueltas, de tipo halter, con tirantes, pantalones capri y falda corta o amplia. Colores claros como el blanco, beige y los pasteles son los más apropiados, puesto que no absorben el calor.

Para una cara sin brillo deja a un lado las cremas grasosas. Aunque tengas la piel reseca no uses maquillaje muy pesado como los de crema o en barra, inclínate por geles y siempre lleva en tu bolsa papeles de arroz para quitar el brillo.