Maquillaje para lucir radiante en tu fiesta de graduación

Utiliza la tendencia pigmentada para crear un ‘look’ sofisticado para ese día especial

  • 25 nov 2016

La noche en que se celebra el cierre de un ciclo académico es una de las más inolvidables en la vida de toda joven.

Es por eso que el maquillaje es bien importante. En esta ocasión la experta Melissa Gudiel nos explica cómo lograr un ‘make up’ fabuloso utilizando el maquillaje de moda, el pigmentado.

No te pierdas el paso a paso en video que puedes ver en el sitio web Amiga.hn
Entre sus principales recomendaciones es que si vamos a maquillarnos para una fiesta de graduación, donde el tipo de luz son led o luces de neón, y no queremos salir en las fotos con el rostro blanco, como un parche en la cara, hay que usar el maquillaje adecuado. “Para ese tipo de eventos a mí me gusta usar productos de HD Definition de la línea Make Up Forever.

Al aplicar la base es bien importante hacer el quiebre de lo que es el rostro y el cuello. Como lo que deseamos es que el maquillaje dure toda la fiesta, es indispensable usar sellador.

Dependiendo el tipo de rostro, sea cuadrado o redondo, vamos a buscar alargarlo y hacer un óvalo. Sofía tiene un rostro que va de menos a más pero siempre en las mismas proporciones, asi que lo vamos a alargar un poquito.

Melissa utilizó un 'Medium Brown' de Kat Von D, no es muy oscuro. 'Me gusta hacer contorno en polvo porque se logra un efecto más fresco. Vamos a hacer lo mismo en la nariz, y para Sofia recurrió a la brocha oval. Esta nos ayuda a marcar la línea es bien importante difuminarla bien, si la dejamos muy marcada no se verá bien, ya se nos verá fresco'.

Primero, antes de poner el Blush y las demás partes, vamos a iluminar el rostro, en este caso vamos a usar la paleta de Kat Von D que tiene 4 difuminadores. Iluminar siempre hasta llegar a la vuelta de la ceja. En algunos casos podemos iluminar el arco de cupido. En la nariz vamos a usar uno tono más claro para crear el efecto de una nariz más respingada.

De los blush en tendencia los rosados nos dan frescura. Hay que buscar el efecto manzanita natural al aplicarlo. Antes de aplicar las sombras hay que aplicar un ‘Primer’. Para la aplicación de los pigmentos (sombra Glitter) usar pegamento de fantasía porque hace que este se adhiera a la sombras sin desprenderse.

La sombra Glitter se aplica con brocha siempre a toquecitos. Siempre es importante maquillar la ceja, siguiendo su naturalidad. Como el vestido de graduación que utilizará Sofía es dorado, se seleccionó la sombra pigmentada en este mismo tono.

Luego se iluminó la parte de arriba de la ceja con sombra Champagne. Siempre es importante maquillarla, siguiendo su naturalidad.

'En el caso de Sofía que tiene cejas pobladas solo le vamos a dar color usando un lápiz delineador de cejas, 'Medium brown', siempre el final de la ceja tiene que ir hasta donde llega el ojo. Luego con un pincel, sin aportar color ni nada, difuminamos lo que hicimos con el lápiz. Finalizamos con un 'Browder' para compactar la ceja.

Luego delineamos el ojo, vamos a trazar primero con lápiz y luego usamos el delineador líquido.La línea va a ir de acuerdo a la forma del ojo y del maquillaje.

Las pestañas postizas se colocan después. Es bien importante: si es un ojo pequeño no se debe poner una pestaña grande porque vamos a hacer el ojo más pequeño. Una vez puestas, aplicar otra línea de delineador.

Encrespamos las pestañas para unir las naturales con las falsas. La pestaña de abajo es bien importante maquillarla porque es la que nos abre el ojo. El tono del labial dependera del tono del vestido y del maquillaje del ojo.

'Se ha vuelto un tabú que si usamos un maquillaje muy fuerte en el ojo, tenemos que bajarle al labial, pero ahora todo se vale. En el caso de ella lleva maquillaje intenso en los ojos y un vestido color dorado podemos usar uno rojo, ocre, en este caso usaremos un labial más en la gama del color carne. Lo vamos a difuminar con un vino, para remarcar el labio, porque es noche, es fiesta'.

'Como llevamos bastante iluminación y pigmentación, tenemos que llevar 'Gloss' en los labios para finalizar vamos a usar un iluminador en polvo claro en el centro de los labios'. Por último, sellar siempre el maquillaje, porque estamos preparándonos para una fiesta, debe durar varias horas'.

Foto: La Prensa

Melissa Gudiel, maquillista profesional y Directora de Melissa Gudiel Brides.

Síguela en Facebook: Melissa Gudiel Brides
Instagram: @melissagudielstudio
Fotos Cristina Santos / Modelo: Sofía Saavedra