Si corres diariamente, ¡cuida tu piel!

Así como dedicas tiempo a tu entrenamiento y al cuidado de tus pies, debes tomar algunos minutos para protegerla

  • 16 sep 2016

Al ser el órgano más grande del cuerpo, que además actúa como barrera protectora entre el organismo y el ambiente, la piel demanda cuidados especiales, hasta cuando se hace ejercicio. Pero no basta con solo tomar agua, pues eso no garantiza tener una dermis hidratada. La resequedad en la piel puede provocar envejecimiento prematuro y hasta infecciones bacterianas o virales.

“El que tomes dos litros de agua o más al día permitirá que tu piel esté sana, pero la hidratación corporal no es tan directamente proporcional con la hidratación de la piel.

La mejor hidratación del cutis es aplicar de manera directa lubricantes (cremas) o lociones hidratantes”, explicó el dermatólogo Rodrigo Gutiérrez. La cara (párpados, labios y mejillas), el cuello, los brazos y las manos son básicamente las zonas más vulnerables al sol, al viento y al frío por el impacto que estos tienen en la dermis.

“Entre más frío haga, hay mayor riesgo de resequedad y esto provoca infecciones, por eso es importante utilizar más crema de lo habitual, es decir, si solo te la aplicabas una vez al día, ahora deberás hacerlo en dos ocasiones”.

Si entrenas o corres al aire libre, aconsejan los especialistas, es necesario aplicar cremas humectantes, lociones hidratantes o bloqueadores solares, según el deportista y de piel. Acude con un dermatólogo certificado que te recomiende productos de acuerdo con tu tipo de piel.

Recuerda:
-Si te ejercitas por las mañanas, aplica crema de los párpados hacia abajo, no en la frente porque el sudor se mezcla con esta y puede escurrir a los ojos.
-Humecta tus labios con hidratantes con una base de petrolato o vaselina sólida. Los mejores productos de este tipo son los que tienen protector solar factor 30. No se recomiendan las cremas de cacao ni la crema facial para ponerse en los labios.
-Recuerda que el bloqueador puede sustituir a una crema siempre y cuando tenga compuestos humectantes.
-Si tienes acné, opta por una loción hidratante en vez de utilizar crema.
-Lubrica brazos y piernas con cremas corporales de dos y tres veces al día, la primera aplicación deberá ser después del baño.