10 consejos para decorar tu sala

Crea el salón que siempre has soñado siguiendo estos prácticos tips

  • 01 sep 2016

Indiscutiblemente la sala es el área más importante del hogar. Es zona de recepción de visitas y tertulia familiar por tanto no sólo debe estar bien arreglada, también debe ser cómoda.

Lo ideal es contar con la colaboración de un interiorista que pueda asesorarte en la distribución del espacio y la optimización de las zonas de luz natural a partir de la elaboración de distintos planos que sirvan de guía. No descartes esta idea por pensar que sus servicios son muy costosos. Investiga, en el mercado local existen expertos que se ajustan a todo tipo de presupuestos.

Si no puedes contratar uno en Amiga te damos estos consejos para decorar de forma moderna. Toma nota y ajusta tu presupuesto.

1. Cuenta con la colaboración de un interiorista que pueda asesorarte en la distribución del espacio y la optimización de las zonas de luz natural.

2. Distribuye el mobiliario de tal forma que no interfiera en las zonas de paso. Practica la filosofía de la sencillez porque en decoración, “menos es más”.

3. Aprovecha el espacio en vertical para colocar muebles de almacenaje. Define el estilo general que quieres dar a tu comedor: el estilo rústico, vintage, nórdico.

4.Elige tonos neutros para decorar los aspectos importantes de la sala y buscar el modo de romper la rutina cromática a través de los accesorios como los cojines y las cortinas.

Foto: La Prensa

A través de la elección de cuadros puedes incorporar detalles naturales.
5. Personaliza tu sala a través de pequeños detalles, por ejemplo, la colocación de fotografías y los cuadros. A través de la elección de cuadros puedes incorporar detalles naturales.

6. Los suelos de madera son una perfecta elección para crear un entorno acogedor. Los sillones sin respaldo de pared aportan una mayor amplitud visual. Y ven genial con estos pisos.

7. Busca el modo de destacar una pared a través de la colocación de un mueble o cualquier detalle que cobre el protagonismo desde el punto de vista visual.

8. El sillón es el protagonista. En un espacio pequeño ponerlo junto a la pared para ganar el espacio. Los sillones sin respaldo de pared aportan una mayor amplitud visual.

9. Si quieres crear un salón de estilo vintage,por ejemplo, los suelos de baldosa combinados con detalles de madera, son una perfecta combinación.

10. A través de Pinterest puedes encontrar propuestas de decoración de salones. Guarda todas las fotografías en un mismo lugar para tener un espacio de consulta.

Foto: La Prensa

Incorpora colores vivos con complementos bonitos como alfombras o cojines.