Originales ideas para hacer macetas recicladas

¿Quieres que tus plantas y flores luzcan con luz propia? Entonces tienes que darle un aspecto original a tus maceteros.

  • 12 ago 2015

Redacción. Cada vez son más los hogares que muestran una decoración divertida y personalizada en algunos objetos de su casa así que ¿por qué no decorar las macetas de formas variadas?

Te proponemos distintas ideas para que aprendas cómo decorar macetas de una manera fácil, económica y con un resultado muy visual. ¿Te animas a probar?

Foto: La Prensa

Tus macetas es pintarlas con colores y formas originales. La mejor manera de hacer diseños como los de la imagen adjunta es primero preparar una plantilla con cartulina, por ejemplo, para que el trazo sea firme. Una vez tengas la plantilla con tu dibujo, tan solo tendrás que escoger el color con el que quieres decorarla (también puedes usar un spray de pintura) y pintar la maceta.

Foto: La Prensa

Los bombillos pintados son una original opción. Utiliza pintura permanente especial para vidrio. Para las patas puedes usar piedras o cristales plásticos que se utilizan para decorar jarrones, El dibujo o personaje que sea tu favorito o el de tu familia.

Foto: La Prensa

Reutiliza esos zapatos viejos de tu marido o de tus hijos. Utiliza una cuerda de esparto que le dará un toque muy vintage. Puedes usar este misma cuerda para cubrir una lata o maceta. Tan solo tendrás que enrollar alrededor de la maceta la cuerda aplicando, antes, un poco de pegamento.

Si quieres que la apariencia sea más colorida, tan solo tendrás que coger un poco de pintura y dividir la cuerda en diferentes bloques de color, por ejemplo, y hacer una línea de color roja, otra dejarla en el color natural del esparto y otra en un tono amarillo. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!

Foto: La Prensa


Tienes habilidades para el crochét? Busca patrones en internet o elabora tus propias creaciones para hacer los forros de tus maceteros.