¿No sabes cómo decorar tu casa?


Interiorista recomienda combinar distintos toques estéticos, moderno y sencillo, utilizando el color del mobiliario, espejos, cuadros y plantas

  • 04 mar 2018

Romántica, rústica, industrial… hay tantos estilos como individuos e incluso muchos de ellos con gustos tan diversos como para decorar varias viviendas.

Lo cierto es que ahora antes de cambiar de casa, la opción de la mayoría de las familias es hacer reformas en el hogar para evitar gastos desmesurados.

“No hay una casa ideal, ya que con el tiempo se van modificando las necesidades de cada familia”, comenta el decorador Raúl Martins.

Los grises del sofá con un lateral en “chaise longue” son uno de los elementos estrella para las casas y los textiles de alfombras, edredones e incluso color del mobiliario se combinan con marrones y beige que ayudan a darle unidad al ambiente.

Coloca estantes o muebles que te puedan servir de ordenadores.


“El comedor es un espacio multiusos que cuando se necesita se transforma en un despacho”, señala, de ahí que un aparador junto a la mesa es el lugar perfecto para guardar todo lo que “expandimos en un momento de trabajo”.

Los espejos como cuadros, complementos, plantas y muebles ayudan a conectar un lugar con otro y hasta la habitación de los niños, donde más color hay respecto al resto de la casa, pero en la que también están presentes el resto de los tonos.

Lámparas que proyectan una luz indirecta en cromo o dorados crean un punto de fuga con el que prestar atención a los techos altos.

“El dormitorio debe transmitir calma, relax, no debe enviarnos una imagen agresiva”, incide Martins, que propone crear una “sensación de descanso”, una zona para la que destaca el blanco como un tono neutro y en el que no abusa de los cromados.

En la cocina, espacio más informal de todos, minimalista y moderna. Potencia el espacio de cocina con luz en la parte inferior de los muebles altos para crear una buena iluminación”.

Siguen siendo la mejor forma de darle personalidad a cualquier lugar.
En el estilo clásico elige colores sólidos o patrones como las rayas.