Escoge el juguete ideal para tu mascota

Tanto perros como gatos requieren divertirse y para eso hay que brindarles los juguetes que ayuden a romper su rutina

  • 20 ene 2017

Si estás leyendo este articulo es porque tu mascota es un miembro especial de tu familia y te preocupas por su bienestar. Por si no lo sabías es muy importante que nuestras mascotas se distraigan con juguetes, así evitaremos que sufran de ansiedad o estrés y aprenderán a tranquilizarse.

Sin embargo, el relleno de los juguetes, suele ser fundamental debido a que la ingestión de un trozo de muñeco ya sea plástico o tela, puede provocar problemas muy graves para el animal e incluso la muerte, por una obstrucción intestinal o respiratoria.Por eso, te damos algunos consejos acerca de los tipos de materiales y su durabilidad, para que escojas el que más le convenga a tu mascota. El tipo de material aplica para perros y gatos.

Caucho: Son ásperos y pesados, apropiados para perros adultos, debido a su gran durabilidad y a la dificultad para que se deformen o desgarren. Sin embargo, debemos estar seguros de que el juguete esta hecho de caucho 100% natural; el peligro se encuentra en los cauchos reciclados con sustancias artificiales.

Felpa o peluche: Son los ideales para los cachorros gracias a su gran suavidad y blandura, cualidades apropiadas para no dañar su dentadura durante su desarrollo. Además, están elaborados de algodón, lo que resulta menos peligroso en caso de que el animal ingiera un trozo. Sin embargo, esta cualidad hace que este tipo de juguete sea el menos resistente.

Látex: Este tipo de accesorios, aunque tiene una resistencia mayor que los juguetes de felpa, siguen siendo una opción muy adecuada para los cachorros. Si la composición es 100% de látex, tampoco provocará problemas para la salud de la mascota en caso de que el cachorro trague alguna de sus partes.

Vinilo: Suelen ser los más duros y pesados, por lo tanto son perfectos para mascotas grandes. A pesar de que el vinilo es un material no digerible, los juguetes bien fabricados no contienen ningún peligro. Los perros tan solo pueden ser capaces de desgarrar trozos insignificantes que no causarían ningún peligro para su salud.