4 maneras para eliminar el mal olor de tus zapatos

Cuida tu calzado favorito y de paso tu imagen personal

  • 09 nov 2016

No es de avergonzarse que sientas que te huelan mal los pies después de usar por muchas horas zapatos. La humedad que producen los pies es natural.Elimina todo mal olor de tus zapatos siguiendo estos trucos:

Bicarbonato de sodio
Agrega bicarbonato de sodio en tus zapatos y déjalo reposar durante la noche. A la mañana siguiente no habrá ni un rastro de mal olor.

Refrigerador
En específico: tu congelador. Coloca el calzado con mal olor en una bolsa de plástico y mételos en esta sección de tu refri. Deja que el frío haga su trabajo por 24 horas y sécalos después.

Alcohol
Si en realidad el mal olor es por humedad o no es tan fácil de percibir, una solución rápida y efectiva para despedirte del mal olor es limpiando todas las áreas del zapato (tanto de manera externa como interna) con alcohol.

Arena de gato
Sí, tal y como lo leíste. Llena una media o calcetín con arena de gato y colócala dentro de tu zapato durante dos noches. El material que contiene la arena ayuda a absorber el mal olor por completo. Para terminar a la perfección el proceso, déjalos bajo el sol un día y podrás usarlos al siguiente sin problema alguno.