'Tips' para mantener limpia la cocina

Con estos consejos su cocina siempre estará reluciente

  • 24 ene 2016

Redacción.

La limpieza de la cocina es fundamental, ya que es el espacio donde se preparan los alimentos. Al mantener limpia esta área evitamos entrar en contacto con gérmenes peligrosos para la salud.

Sin embargo, no siempre tenemos los hábitos de limpieza correctos. En Familia y Hogar le damos algunos 'tips' para mantener su cocina limpia y libre de gérmenes y bacterias.

Tome nota:

1. Limpie los quemadores. Las salpicaduras de grasa en la estufa le dan un aspecto sucio y desagradable a la cocina. Al momento de cocinar coloque una pantalla o rejilla anti salpicaduras sobre las cacerolas.

También es importante pasar una esponja con jabón sobre los quemadores después de cada comida.

2. Evite derramamientos en los gabinetes. Para mantener limpio el interior de los estantes de cocina, coloque posavasos debajo de los frascos y recipientes que contienen líquidos, mermeladas, miel o jalea, o cubra los estantes con revestimiento de corcho no adhesivo.

Así, cuando se produzcan derrames, solo tendrá que cambiar los posavasos o el revestimiento.

3. Limpie la refrigeradora. Este es el espacio donde se almacenan los alimentos, por lo tanto debe estar limpio siempre.

Coloque una caja de bicarbonato de sodio en el freezer y otra en el refrigerador para absorber y neutralizar los olores; reemplácela cada tres meses.

Otras alternativas a esta idea incluyen granos de café en un tazón, o una bola de algodón empapada en extracto de vainilla y guardada en el refrigerador hasta que se seque.

4. Desinfecte el fregadero. Para evitar bacterias y malos olores pase las conchas de naranjas, limones o limas sobre el fregadero.

El delicioso aroma a cítricos se expandirá en su cocina.