Señales para identificar a una mala niñera

No todas las personas están capacitadas para cuidar a los niños

  • 29 oct 2015

Redacción.

Muchos padres de familia optan por dejar a sus hijos con una niñera ya que sus trabajos y horarios no les permiten cuidarlos a tiempo completo.

Tomar esta desición es un proceso difícil, pues la persona encargada del cuidado de los pequeños debe ser alguien de confianza y muy capacitado.

Conozca las señales de alerta de las 'malas niñeras':

1

el niño no la quiere

Cuando su hijo parece estar asustado al ver a la niñera o se vuelve ansioso y aislado es importante conocer la razón. Al principio podría hacer berrinches porque no quiere que lo deje con ella. Los primeros días es normal, pero si esto continúa vale la pena investigar.

2

No está pendiente del pequeño

Si cuando le pregunta ¿cómo se portó mi bebé hoy? y ella no le da detalles de lo que hizo durante su ausencia, es probable que no sea buena para comunicarse o tiene algo que esconder.

3

nO CUIDA AL NIñO

Si el niño (a) ha sufrido muchos accidentes fáciles de evitar significa que no todo el tiempo sabe donde está para evitar que se lastime.

4

no le preocupa la higiene del niño

Si llega a casa y su hijo se encuentra sucio y descuidado, eso quiere decir que la cuidadora no puede hacerse cargo de su retoño. Una buena niñera debe cumplir con esas necesidades básicas.

5

la alimentación del pequeño no es la adecuada

Si su bebé está hambriento o muy cansado, tanto que no pueda mantenerse despierto, quiere decir que algo no está haciendo bien sobre su alimentación y sus siestas.