Sales de baño para suavizar la piel

Es especial para hidratar, limpiar y eliminar las toxinas de la piel. Al usarlo en masaje mejora la circulación

San Pedro Sula

La sal es un producto que no falta en ninguna casa, ya que su uso es especial en la cocina.

Se debe consumir en pocas cantidades, ya que su exceso puede causar la retención de líquidos y aumentar la presión arterial.

Además, puede usarse para elaborar sales de baño, las cuales pueden utilizarse para una exfoliación en el cuerpo o aplicarse en los pies para relajarse después de un día de trabajo.

La sal ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y posee magnesio.

Las sales de baño se preparan con sal marina, hierbas aromáticas y aceites esenciales, por lo que pueden usarse en masajes corporales para eliminar las células muertas.

Mejora considerablemente el aspecto de la piel, dejándola suave, limpia y con más brillo. Y es un buen desinfectante natural. Se puede exfoliar el cuerpo una vez a la semana.

Pasos para elaborarlo

1. Muy natural

Foto: La Prensa

Necesita una bolsa de sal marina, aceite esencial, hojas y flores de lavanda. Esta planta ayudará a relajarse cuando se aplique las sales.

2. Combinado suave

Horizontal photo of wooden bowl full of bath pink sea salt with herbs inside. Bowl is placed on old wooden board with few black stones around.

Las hojas y flores debe triturarlas muy bien. En un recipiente coloque la sal y añada poco a poco la planta triturada, revuelva muy bien.
3. Aroma y suavidad

Foto: La Prensa

Coloque la mezcla de sal y lavanda en un bote de vidrio. Poco a poco comience añadir 50 gotas de aceite esencial y revuelva muy bien. La preparación debe colocarse en un lugar fresco, por lo que puede durar cinco meses.