Manténgase en forma haciendo ejercicio en casa

Es mejor media hora de deporte a la semana que nada, dado el beneficio que genera para el organismo, que también se traslada a la mente

  • 22 may 2015

España

Mantener el cuerpo tonificado y en forma no implica tener que correr un maratón y pasar horas en el gimnasio para modelar la figura.

Lucile Woodward, embajadora de Body Sculpter, asegura que cinco minutos de ejercicio al día, aportan energía para el cuerpo y la piel. Biotherm Incorporar pequeños trucos y actividades en nuestra vida cotidiana que nos ayuden a fortalecer muslos y abdomen es tan sencillo que aunque no parece posible, sí resulta efectivo.

Rihanna o Beyonce, no siempre lucen unas medidas calificadas de “perfectas”. Así lo explica la entrenadora deportiva francesa, Lucile Woodward, embajadora de Body Sculpter y Oil&Tonic de Biotherm.

“No hay que obsesionarse con parecerse a Kate Moss toda la vida” o a cualquier otra modelo, asegura esta “coach” que imparte su clases en dos de los clubs deportivos más selectos de París.

“Hay que asumir las imperfecciones”, afirma con rotundidad. “Se puede estar bella con curvas”.

Considera fundamental aceptar el “propio cuerpo”, algo que resulta sano mentalmente. Indica que, cuando eso sucede, nacen las ganas de cambiar físicamente. “Ir al gimnasio dos veces por semana está muy bien para el corazón”, pero propone varios trucos que, incorporados al día a día, ayudan a mantener el cuerpo en forma'.

Trucos para el día a día

“Algo tan cotidiano como abandonar el ascensor y subir y bajar escaleras con el pie bien posado sobre el escalón servirá para tonificar las piernas y endurecerlas”. En dos semanas, asegura, que se percibe la diferencia.

Subir y bajar escaleras tonifica las piernas.

Evite tomar asiento en el transporte público y mantener el equilibrio, contrayendo los músculos de la espalda, los cuádriceps y las piernas es uno de los trucos cotidianos a incorporar. “Muslos y glúteos estarán más firmes”, dice.

Ver la televisión y, con las manos sobre las rodillas, alzarse ligeramente hacia adelante con el cuerpo tensionado es otra de sus propuestas; aprovechar el momento de higiene dental para hacer puntillas arriba y abajo hace que gemelos y muslos estén más tonificados, “sin que suponga un gran esfuerzo”.

Un sistema que psicológicamente te provoca estar más alerta para cuidar tu cuerpo, comenta Lucile Woodward, evitando “picar entre horas” o añadiendo nuevos trucos de ejercicios.

“Tenemos que asumir que no somos perfectas. Hacemos lo que podemos, cuando podemos”

Recomienda que el deporte se empiece a practicar desde niño, ya que considera que es la mejor manera de interiorizarlo como una actividad más de la vida.

“Se lo recomiendo a todas la mamás del mundo. Que sean los niños quienes elijan para que así no se convierta en una obligación”, de esta manera se crea el espíritu deportivo y el hábito, comenta.

Sin embargo, asegura que nunca es demasiado tarde para practicarlo e indica que es mejor media hora a la semana que nada, dado el beneficio que genera para el organismo, que también se traslada a la mente.

Aconseja buscar un deporte que “nos guste”, con cuya practica se eleva el nivel de las “endrofinas” tanto como la “autoestima”.

Esta periodista y entrenadora de “personas reales”, es autora de dos guías prácticas en las que comparte sus trucos para fortalecer los músculos a diario, aconseja a los adolescentes, obsesionados con la delgadez, que se fijen en iconos como Rihanna o Beyonce, que no siempre lucen unas medidas calificadas de “perfectas”.

Reconoce que tras la maternidad -ella es madre de un niño- resulta más complicado buscar tiempo “para nosotras mismas”, e incide en el hecho de que no hay que sentirse culpable por dejar al niño a cargo de otra persona para dedicarlo a estar en forma.

El ejercicio es una disciplina de vida que ayuda a vivir mejor, por ello aconseja practicarlo y evitar culpar a “los niños de que no podemos hacer algo que nos gusta por estar con ellos”, dice.

“Tenemos que asumir que no somos perfectas. Hacemos lo que podemos, cuando podemos”, sentencia, para liberarnos de la presión de tener que ser la mejor en todo.