Incentive a sus hijos a la lectura

Tome nota de cinco consejos que le ayudarán a crear el hábito de la lectura en los pequeños.

Motivar a los niños a la lectura es un importante hábito que todo padre debería de sembrar en sus hijos. Leer ayuda a los pequeños a que tengan mejor rendimiento en la escuela ya que ejercitan el cerebro. A medida que un niño lee con mayor frecuencia, desarrolla una capacidad de concentración que le permite hacer esto por un largo periodo de tiempo. Además, aprenden a desarrollar su vocabulario ya que conocen nuevas palabras, expresiones y el uso correcto del lenguaje.

Consejos para que a sus hijos les guste leer:

1. La clave es empezar temprano. Léale en voz alta a su hijo regularmente. Las investigaciones demuestran que leer juntos apenas 30 minutos diarios aumenta la habilidad de su hijo para leer. Ayude a su hijo a entender que los libros pueden ser amigos para toda la vida.

2. Pase 10 minutos con ellos leyéndoles un cuento. Haga que sus hijos disfruten de esos pequeños momentos en el que usted se siente con él y le lea su cuento o historieta favorita. Recordarán esos minutos de lectura con alegría.

3. Apague el televisor. Los niños se fijan más en lo que hace que en lo que dice. Si en lugar de mirar televisión le ven leer, pensarán que eso es lo normal y se entretendrán leyendo también. Cuando se dispongas a leer, ofrécezcales libros adecuados a su edad para que hagan lo mismo.

4. Haga un espacio adecuado en casa para la lectura. Ambiente un sitio en su casa para que los niños se puedan sentar a leer. Trate de que sea colorido y con distintos elementos, para que sus hijos le tomen cariño al lugar.

5. Llévelo a la librería o biblioteca y fíjese en qué libros le llaman la atención. Es preferible que lea un libro sobre autos de carreras a que termine por aborrecer la lectura porque le aburren los temas que le propone. Pregúntele qué temas le gustan.