Ideas para ayudar en los estudios a tus hijos  

Pon en práctica los siguientes pasos para crear los hábitos de estudio que le ayudarán a ser cada vez más independiente.

  • 22 ene 2016

SAN PEDRO SULA. Si eres madre con hijos en edad escolar debes hacer un plan de acción para que día a día le ayudes de forma gradual a tus hijos a que tengan un buen hábito de estudio. Cuanto más temprano inicie este proceso mejor será para ambos.

Crea un espacio para el.
estudio. Es primordial que tu hijo disponga para sus deberes escolares de una mesa con espacio suficiente y que el ambiente sea tranquilo. El lugar debe estar ordenado, limpio, con buena iluminación y ventilado.

Lecciones de organización. Comienza por las tareas más complicadas para ellos, porque de esta forma su concentración y atención estarán al máximo.


Es aconsejable realizar un calendario semanal del tamaño de una cartulina grande, que hay que pegar a un lado de su mesa de trabajo, eso le ayudará a planificar sus tareas.

Enséñale a comprender la información. Después de leer sus apuntes de la clase, ayúdalo a relacionarlos con anécdotas de la vida cotidiana, de este modo será más fácil que recuerde las cosas importantes.
Enséñale a anotar las ideas principales y a utilizar los colores para subrayar las ideas que requieren memorización.

Una de las técnicas para facilitar el estudio son los mapas mentales o conceptuales y resúmenes, son ideales para procesar la información, comprenderla y relacionarla.

Repasa. Te recomendamos entonces que con tus hijos repases apuntes y deberes una vez a la semana.
Poniendo en práctica estos sencillos consejos, con el tiempo verás que tu hijo será más independiente. No olvides motivarlo y festejar sus logros.