Explosión floral en cada rincón

De papel, de tela, intensas y muy sencillas, las flores llenan el hogar de alegría y color.

  • 03 nov 2015

Un jarrón, una botella, un cuenco, cualquier lugar es bueno para poner una flor. No se necesita ser un experto jardinero, hablamos de propuestas de papel, de tela, de cerámica decorada con mimosas y delicadas flores de todos los colores, donde vajillas y vasos también alumbran con un paisaje cargado de naturaleza.

Las flores y las ramas, tan reales como los naturales, se refugian en en magníficos jarrones, y en las que el mobiliario y la vajilla también reinterpretan distintos códigos de la naturaleza.

PARA 'MANITAS'
Las flores de papel también son una excelente alternativa para añadir color al hogar sin tener después que preocuparse de su mantenimiento. La elaboración de estos adornos en papel, y también de cera, viene de antiguo. En china y Japón se fabricaban para adornar peinados y embellecer santuarios.

Setenta y cinco diseños para crear en casa es lo que propone Rebecca Thus y Patrick Farrell a través de su libro “Flores de papel”, una técnica cien por cien “do it yourself” (hágalo usted mismo), entretenida y práctica para decorar el hogar.

Son dos entusiastas de la decoración que incluyen en su obra patrones y explicaciones, paso a paso, para decoraciones de fiestas, o ramilletes para una comida o una celebración en casa. La idea es transformar y revitalizar técnicas del pasado.

“El libro de decoración con flores es un manual concebido con ilustraciones y fotografías bonitas, con una buena dosis de creatividad, con fantasiosas combinaciones de colores y materiales y con una reinterpretación moderna de técnicas de otro tiempo”, explica Martha Stewart, especialista americana en estilo de vida.

Un juego en el que lo tropical, con las orquídeas en un muro vegetal y romántico, además de pensamientos y jacintos, reproducen un pequeño toque exótico.

El uso de jarrones de cristal, porcelana o cualquier elemento reciclado puede ser la base ideal para colocar flores de temporada.