El buen humor ayuda a los niños  

Las risas y alegría son signo de una vida feliz y saludable.

  • 14 ene 2015

El buen humor, las risas y la alegría son claves fundamentales para que los niños crezcan y se conviertan en adultos seguros de sí mismos.

Además de eso, existen otros beneficios que ayudan en el desarrollo emocional e intelectual del pequeño.

Estas son las ventajas del buen humor en los niños:

1. Seguridad en ellos mismos: Está comprobado que cuando el menor crece en un ambiente rodeado de amor y alegría tiene más probabilidades de ser un adulto con buena autoestima y seguro de sí mismo.

2. Beneficios para el cerebro: El reir a carcajadas activa la producción de endorfinas, transmisores químicos que aportan al cerebro alivio y bienestar.

3. Facilidad para relacionarse con los demás: Cuando un niño es feliz no tiene problemas para relacionarse con los demás, la alegría fomenta su deseo de jugar y compartir con chicos de su edad.

4. Libera tensiones: Las tareas de la escuela pueden causar estrés en los pequeños. De manera que, pasar tiempo con ellos, ir a dar un paseo o contar chistes en familia es una buena forma de liberar la tensión del niño.

El ambiente familiar es muy importante para el desarrollo del humor en los niños. Evite las peleas y discusiones con su pareja, busquen momentos para compartir y divertirse en familia.