Consejos prácticos para comprar mesas de centro

La forma, la estructura, los materiales y el tamaño son fundamentales para realzar el ambiente en función a los gustos y la necesidad

  • 03 mar 2017

La compra de la mesa que complementará juego de sala no puede ser tomada a la ligera. La mala elección de una mesa de centro tiene consecuencias a la hora de establecer el resto de la decoración del salón. Para escogerla correctamente, estas son las cuestiones que conviene plantearse lo siguiente:

Escoger el estilo de la sala ayuda igualmente a la hora de comprar mesas de centro. Los amantes del espíritu naturista, inspirados en el estilo escandinavo, suelen utilizar la madera y los colores neutros. Para los amantes del diseño industrial tipo loft lo ideal es decantarse por una mesa confeccionada con materiales brutos, madera, metal, o acero. Para una decoración minimalista y sobria, bien sea clásica o contemporánea, lo ideal es optar por una mesa de centro de cristal.

El espacio disponible para instalarla: hay que tener en cuenta el espacio disponible entre la mesa baja y los sillones para poder circular sin problemas por el salón. Para ello lo mejor es tomar las medidas con un metro y ponerse en situación. Un consejo muy útil es el de marcar las medidas en el suelo, con ayuda de cinta adhesiva, para darse cuenta perfectamente del volumen de la mesa.

Mesa de madera
Conviene comprobar si hay otros elementos de madera en el salón. Si es el caso, conviene estar atentos para no mezclar diferentes esencias de madera y así conservar un salón más armonioso.


Mesa de plástico
El plástico permite a la mesa adoptar formas sencillas o más originales, lo que se adapta a todo tipo de decoración y aporta frescura al ambiente general de la casa.


Mesa de cristal
Se adapta fácilmente a todo tipo de decoración. Va mejor a un salón contemporáneo y no tanto a un interior clásico. En cualquier caso conviene evitar este modelo si se tienen niños pequeños.