Cómo estimular la memoria del niño

Existen varias técnicas que le ayudarán a su hijo a tener una mejor memorización.

  • 23 abr 2015

Redacción.

La memoria es una parte fundamental en el proceso de aprendizaje de todo ser humano. Es por ello que desde la niñez se debe cultivar la mente con ejercicios y juegos que ayuden al buen desarrollo de la memoria.

No olvide que la memoria evoluciona y estimular al niño para que la utilice desde pequeño le ayuda a sacar el máximo partido en el futuro.

Tome nota de los siguientes consejos para estimular la memoria de su hijo:

1.Memorizar canciones. Las canciones son un excelente método de enseñanza. Los padres pueden aprovechar esta técnica para inventar estrofas con la información que quieren que sus pequeños memoricen.

2. Leer cuentos. A los niños les encantan que les cuenten historias, es por eso que los padres deben aprovechar esa ventaja. Los pequeños se aprenden todas las historias que sus padres les cuentan. Cuando esté en la cama con su hijo y le cuente una historia equivóquese en un dato del cuento para que el niño lo corrija. De esta manera sabrá que su hijo está aprendiendo a memorizar.

3. Reconocer diferencias. Este es un buen método de memorización. Puede comprar libros con dibujos o ilustraciones que contengan el famoso juego: Encuentre las diferencias. Esto les ayudará a agilizar su mente.

4. Aprender los número teléfonicos. Debido a los avances de la tecnología muchas personas ya no tiene el hábito de aprenderse de memoria los números de teléfono más importante. Aunque su retoño posea un celular motívelo a que memorice los número de familiares y de lugares importantes, de esa manera además de ejercitar la mente también tendrá una ventaja en caso de que se extravíe su teléfono.

5. Enséñele a ser ordenado. Las personas desordenadas generalmente son muy olvidadizas. Inculque a su hijo el hábito de ser ordenado con sus cosas.

6. Las adivinanzas. Además de ser una fuente de entretenimiento, las adivinanzas también ayudan al desarrollo del cerebro como por ejemplo: el desarrollo del lenguaje tanto expresivo como comprensivo, la adquisición y ampliación del vocabulario, el desarrollo del pensamiento y la atención y concentración.