Cómo eliminar los mosquitos

Los zancudos o mosquitos son muy peligrosos, pueden producir varias enfermedades.

  • 28 may 2015

Redacción.

El agua contaminada, comida en estado de descomposición y bolsas llenas de basura son el atractivo perfecto para los zancudos y mosquitos.

Actualmente existen altos niveles de muertes por el famoso dengue hemorrágico, que es producido precisamente por un mortal zancudo, Aedes aegypti.

Es por ello que necesita tomar en cuenta las medidas de precaución indicadas para prevenir la aparición de estos insectos.

Trucos caseros:

1. La albahaca y el eucalipto son plantas ideales para alejar a los zancudos. Estos insectos no soportan el aroma que ellas desprenden. Coloque alguna de estas plantas cerca de la zona a desinfectar y verá cómo poco a poco desaparecen.

2. El limón también tiene propiedades de repelente. Solo debe hervir las cáscaras de limón y luego dejar que el aroma inunde la zona donde están los zancudos.

3. Otro remedio casero es el uso del vinagre. Vierta el vinagre en varios recipientes y colóquelos en las partes donde pasan estos molestos intrusos. El olor los espantará.

4. La planta de eucalipto es otro remedio eficaz para combatir a estos insectos. Coloque las hojas dentro de un bote con agua caliente y deje que el vapor se expanda por las habitaciones.

Otras recomendaciones:

- Si va a pasar tiempo al aire libre se recomienda utilizar ropa que cubra las extremidades de su cuerpo como brazos, piernas y pantorrilas, que son, generalmente, las zonas que buscan los mosquitos.

- También puede comprar el repelente que le aconseje su dermatólogo.

- Y por último, no deje recipientes ni maceteras con agua, tampoco basureros llenos, de esta forma mantendrá a estos insectos y otros animales lejos de su casa.