Claves para elegir el sosten adecuado

Las “Millennials” buscan comodidad y realzan su pecho, las mayores prefieren los clásicos

  • 26 jun 2017

España

Siete de cada diez mujeres españolas llevan un sujetador que no se corresponde con su talla, y para que eso no te pase, te mostramos las claves a la hora de escoger un sujetador que haga que su experiencia sea siempre agradable.

Podrías estar llevando un sujetador equivocado y no haberte dado cuenta. Por eso te mostramos las claves para que dejes de llenar sus cajones con lencería que no es de su talla y la cambies por una que no haga daño a tu salud.

Vente-privee, la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, y Selmark, la marca española de lencería, han creado una guía práctica para ayudar a las mujeres en el proceso de selección del sujetador “perfecto”. De esta manera, tratarán que las mujeres españolas dejen de utilizar sostenes que no son de su talla para que a la larga este error no perjudique en su salud.

“La cifra es alarmante: siete de cada diez españolas llevan un sujetador que no es de la talla correcta y más del 90 por ciento afirman no saber cómo se calcula”, declaran los expertos de Vente-privee

“La cifra es alarmante: siete de cada diez españolas llevan un sujetador que no es de la talla correcta y más del 90% afirman no saber cómo se calcula”, declaran los expertos de Vente-privee, quienes alertan de los riesgos para la salud de la espalda y el pecho de la mujer al llevar una talla errónea de sujetador.

Claves sujetador ideal

La solución a este problema se arregla usando una cinta métrica para sacar dos medidas básicas a tener en cuenta: el contorno de la espalda, que determina el número de talla, y el contorno de pecho, que indica la copa.

“De la diferencia entre estas dos medidas se obtiene la letra de la copa, que varía de la A a la F”, matiza Noelia Fernández, responsable de diseño de Selmark.

Las modas cambian: se lleva la insinuación, la ingenuidad y lo sexy de lo sencillo

Cabe destacar que las modas cambian, pero las bases para escoger el modelo adecuado son las mismas. Por ejemplo, al igual que en los 50 se llevaban los pechos en pico y actualmente se llevan redondos, el aro, los tirantes y la copa no han variado de una talla a otra en el paso del tiempo.

Según datos de Vente-privee, el 53% de las españolas dan preferencia al bienestar, buscando formas moldeadas, económicas y efecto segunda piel, detectando así la tendencia de “sugerir más que enseñar”. Por eso, pensar que la sencillez o la comodidad son sinónimos de feo o antierótico es algo equivocado.

A su vez, dentro de la edad también existen variantes. Mientras que las “millennials” buscan la comodidad realzando su pecho, las mujeres mayores de 30 años prefieren los clásicos femeninos. Aun así, el push-up es el sujetador preferido por las españolas porque es una prenda cómoda que moldea el pecho a la vez que lo realza.

En definitiva, da igual el estilo de sujetador que se prefiera, lo importante es saber escoger adecuadamente la talla del mismo para que la salud, el bienestar y la estética de cada una siempre sea agradable.