Beneficios que brinda el coco

Es ideal para calmar la sed y mantenerse bien hidratado, además protege el corazón

San Pedro Sula

El coco es un aliado para contrarrestar la sed. Conozca más de sus benedicios.

1. El coco tiene un alto porcentaje de agua y minerales que evitan la deshidratación. Es un buen aliado en el entrenamiento. Se recomienda tomarla luego de una competición.

2. Es una bebida remineralizante: ayuda a regular la tonicidad de los músculos y mejora las funciones del corazón.

3. Es antioxidante: algunos de los minerales de los que está compuesto el coco (selenio y zinc) ofrecen sus funciones antioxidantes.

4. Es energético: es ideal para consumir luego de un día agitado, de mucha actividad física o en sitios donde hace mucho calor.

5. Es regulador de la presión sanguínea: esto se debe a que sus grasas saturadas aportan una reserva de energía de calidad para el cuerpo. Éstas se encuentran en la pulpa y en la leche de coco.

6. El agua de coco hace bien al corazón. Se ha demostrado que el agua de coco, ese líquido que contiene el fruto durante su inmadurez, tiene un bajo contenido en azúcares y grasas, es rico en minerales y oligoelementos.

7. El aceite de coco es la fuente más alta de ácidos grasos que tenemos a disposición después de la leche materna. Sirve para aumentar el sistema inmune y ayuda a nuestro organismo a luchar contra enfermedades, bacterias, infecciones y virus.

8. Beber agua de coco disminuye los triglicéridos en los que padecen colesterol. Asimismo tiene propiedades antidiabéticas e hipoglucémicas.

9. Tiene un alto contenido en fibra, lo que confiere al coco propiedades ciertamente laxantes, ayudando a su vez a reducir y bajar el colesterol alto y a controlar el azúcar en sangre, siendo igualmente ideal para diabéticos.

10. Destaca por su alta concentración de vitamina E, como sabemos, de importante acción antioxidante.