10 Pasos para lucir manos y uñas bellas

La manicura, un tratamiento que le ayudará a que sus uñas crezcan fuertes y saludables

San Pedro Sula

Lucir unas uñas bellas y sanas puede lograrlo realizándose una vez al mes una manicura en casa.

Las uñas frágiles o mordidas conviene no esmaltarlas, hasta que recobren su dureza, flexibilidad y un crecimiento normal para aplicar el esmalte.

Un masaje de las manos frote con movimientos circulares cada uno de los dedos de la mano derecha con el pulgar y el índice de la mano izquierda.

Siga estos consejos:

1. Lo primero que debe hacer es eliminar el esmalte de sus uñas con un algodón lleno de quitaesmalte sin acetona para que sus uñas no se resequen.

2. Lave las manos con abundante agua y jabón, luego debe secarlas bien antes de continuar con la manicura. Esto ayuda a retirar los aceites que contiene el quitaesmalte.

3. Limar las uñas utilizando elementos de cartón y evitar las fabricadas en metal, puesto que dañan las capas de queratina de la uña. Al limarlas se hace en una única dirección, desde el borde hacia el centro. Para suavizar el borde lime de arriba abajo y viceversa.

4. Las cutículas remójelas con una crema específica para esa área, se reparte el producto por todo el borde. Deje actuar por unos minutos. Se debe empujar hacia atrás usando un palillo de naranjo. No se las corte, ya que crecerán más fuertes y duras. Al aplicarlo el regenerador se hace con un suave masaje.

5. Use un producto regenerador que contenga nutrientes, vitaminas, proteínas y minerales, para que crezcan fuertes y sanas.

6. Utilice una base especial para aumentar la resistencia y prevenir el agrietamiento, fractura y laminado de las uñas. Se aplica antes del esmalte.

7. Al colocar el esmalte hágalo en tres pinceladas. Inicie por el centro y luego a ambos lados, desde la base hasta la punta. Se aplica una capa fina, espere a que seque para luego pasar la otra de forma más generosa.

8. Luego aplique el tratamiento que endurezcan el esmalte para que sea un escudo protector.

9. Si no desea usar esmalte puede lustrarlas, use una lima especial que contiene micropolvos que mediante ligeros toques y frotes hacen que las uñas brillen.

10. Haga un masaje a sus manos una vez terminado la manicura y que el esmalte esté bien seco.