El regreso del escote 'Bardot'

Los “crop tops”, blusas y vestidos le dan paso al “off shoulders”, como se le conoce también.

Redacción. La mejor manera de llevar el escote abierto o Bardot, como se le bautizó en honor a la diva de los años 50, Brigitte Bardot es primeramente tener la piel del cuello, espalda y pecho saludable. No vale usarla si tiene espinillas.

Una vez aclarado este punto, déjese envolver por los variados estilos que existen. Unos pantalones culottes o pata de elefante, con una blusa off shoulders hacen una excelente combinación.

Las blusas vaporosas, es decir, con olanes, brillan con skinny jeans, shorts e incluso leggings. Los crop tops se pueden combinar con overoles denim o en tela de imitación de cuero. Son combinaciones propias para una escapada con amigos el fin de semana, al cine o reunión social.

Los vestidos largos o cortos siguen siendo protagonistas este verano, ya no solo se usan en los paseos al aire libre, póngaselos para ir de compras a un centro comercial e incluso para ir a la universidad.

La moda navy o náutica tendrá presencia incluso en la moda otoñal, así que no dude en comprar una blusa off shoulders a rayas y combine con una falda midi, larga o corta, de un solo tono o estampado floral. No olvides que el Mix and Match (mezcla de estampados y texturas) llegó para quedarse.

El escote Bardot brilló no solo en las colecciones de verano, también en las “pre fall”, es decir, de otoño invierno, de Karl Lagerfeld, Marshesa y Delpozo, entre otros.

Románticas versiones con olanes o vuelos.

Foto: La Prensa

Dos versiones más del escote Bardot: con tirantes y modificando blusa hippie con escote al frente.

Foto: La Prensa

Dale una oportunidad al estilo Bohemian Chic, este conjunto es un ejemplo para lucir en otoño.