Traicionada por su mente

Los celos han convertido su vida en un calvario y no sabe qué hacer para no perder a su pareja

  • 04 feb 2016

Hola, Doctora. Llevo dos años con mi pareja y la verdad era muy celosa al principio, pero he cambiado y ya no lo celo, ni mucho menos. Solo que lo que pasa es que como a dos cuadras de donde vivo con mi pareja hay una chava a la que él se le queda viendo muy raro, como si le gustara, y luego pasamos por donde la mamá de esta chava tiene una tienda y él voltea siempre, y no sé si es porque ella le gusta o porque tuvo o tiene algo con ella, pero yo no le digo nada por no pelear.
Clarisa, 18 años

Respuesta
¡Hola!, querida Clarisa. ¿Te has detenido a pensar a qué se debe que pienses lo que piensas? Porque toda la telaraña está en tu cabeza. La realidad es que ocurre que tu pareja ve a la muchacha y la tienda de la mamá de la muchacha.

Esto es todo lo que pasa. La organización de un gusto de él por ella o de un romance entre ellos solo existe en tu cabeza, ¿te das cuenta? Y entre más pienses en el asunto, desde tu inseguridad o temor de perder a la pareja que tienes, más vas a “ver” cosas que solo están en tu pensamiento.

Así que mi recomendación es que te concentres en lo que tú sientes por el chavo y el tipo de pareja que puedes ser, en vez de andar buscando amoríos que solo existen en tu imaginación y te impiden ser feliz.