Por confiado pierde a chicas

Su mejor amigo le 'quitó' la chica que le gustaba

  • 06 ene 2016

Doctora Corazón, tengo una pena muy dentro del corazón. Ayer vi a mi mejor amigo besando a la chica que me gusta. Todo pasó poco después de que yo le dijera a él sobre esto. La chica y yo no salíamos, pero siempre nos tirábamos indirectas de que nos íbamos a casar y esas cosas.

Yo siempre confié en mi amigo porque él nunca me había traicionado, pero en este caso creo que es claro que si lo hizo una vez, lo volverá a hacer. A veces siento que todo se pone en mi contra porque no es la primera chica que me bajan y la verdad no sé si el que está mal soy yo o él.

A la chica yo la quiero mucho, pero no sé cómo reaccionar porque nunca había querido tanto a alguien. ¿Podrías ayudarme por favor?

Alfonso, 22 años.

Respuesta

Querido Alfonso, comprendo lo que sientes, y confiemos en que pronto podrás recomponer tu corazón. Creo que lo que vives te servirá de experiencia para reconocer que el mundo es de los que se atreven y no de los que se quedan organizando paraísos imaginarios.

Mientras tú jugueteabas con la muchacha, y ella te correspondía el juego de indirectas, tu amigo fue y se la cantó directo y la chava dijo de aquí soy y se besó con él.

Si quería tener novio ya tiene uno, y tú sigues atorado en la onda de que tú la quieres como no habías querido antes a nadie y que tu amigo te traicionó. Eso es una fantasía. Si el sentimiento por la chava era real, ¿qué te impidió decírselo directamente y organizarte un noviazgo con ella?, ¿acaso pensaste que llegarías al casorio sin pasar por el noviazgo?, ¿cómo creías que eso podría ser así?

Lo que te ha ocurrido no es mala suerte, sólo es la consecuencia de no atreverte a decirle a las chicas que te han gustado, que te gustan e iniciar una relación. Aprende la lección y lánzate directo cuando encuentres a otra muchacha que te guste.

Si te quedas organizando sólo cosas en tu mente, vivirás con el corazón roto... Así que aplícate y ¡reacciona, muchacho! Y evita quedarte cargando este evento de tu vida. Ahora ya sabes qué hacer la siguiente vez que se te presente el gusto por una chica.