Enojada porque otra le ganó 'el mandado'

Mujer casada está frustrada porque el pretendiente que tenía la cambió por otra.

  • 28 nov 2015

Hola, Doctora, espero que estés muy bien. Lo que pasa es que tengo un problema: trabajo en la noche y hay un chavo que siempre me ha coqueteado, pero tengo una compañera de trabajo que un día que descansé trajo a una de sus amiguitas y siento que esta tipa me está dando la vuelta con este chavo y la verdad no sé qué hacer, porque él ya no es el mismo conmigo y me he enterado que han salido al cine, a bailar y eso como que no me agrada.

Soy casada, pero la verdad es que estoy muy confundida y quiero que me ayudes porque no sé qué hacer, siento muchos celos de verlo con ella o cuando mi compañera y él se secretean porque están hablando de ella.

No sé qué hacer, porque la veo y siento que la odio, no la soporto. No sé qué hacer, como te repito, soy casada y tengo dos hijos, pero como que ahorita me entró la cosquilla de dejar a mi marido por este chavo porque verlo con otra como que me entró el celo. Quiero saber si me puedes ayudar. Luz

Respuesta
Querida Luz, comprendo lo que estás sintiendo. Nada más fijate, el chavo te coqueteaba, pero nunca te propuso una relación y tampoco quería convertirte en su esposa, como tampoco lo pretende con la amiga de tu compañera.

¿Notas como cambió su interés de un día para otro? El rollo no es la otra mujer, sino la elección que hizo este hombre. Él solo se está divirtiendo, ¿tú querías ser esa diversión?, ¿por qué?, ¿qué pasa con el papá de tus hijos?, ¿la relación es tan mala que pretendes abandonar al hombre sin decir agua va?

Si eres una mujer que se siente en crisis porque trabaja de noche y se siente sola, ¿qué te ha faltado para hablar con tu pareja y resolver lo que están viviendo los dos?

Si deciden que su relación ya dio lo que tenía que dar, entonces, y solo entonces, podrán decidir seguir cada uno por su lado, como una decisión de adultos y no como un brote de calentura adolescente.

¿Qué es lo que tú esperas de una relación de pareja?, ¿adónde crees que te conducirá eso? Aplícate, revisa la relación con el padre de tus hijos y juntos decidan qué quieren seguir construyendo juntos, o vean si ya no vale la pena ser pareja. ¡Habla con él!