Divide la promiscuidad a padre e hijo

Las aventuras amorosas de nuestro lector han perjudicado la relación con su hijo y le pide consejo a la Doctora Corazón

  • 12 ene 2016

Mi problema es el siguiente: soy padre soltero, pero tengo una vida sexual muy activa. Llevo a varias chavas a la casa y una cosa lleva a la otra y termino teniendo relaciones sexuales con ellas.

Tengo un hijo de 15 años que me acaba de descubrir en la movida con una de ellas y, aunque hablé con él para hacerle saber que soy un ser humano y que tengo mis necesidades, no me entiende.

Mi niño no me quiere hablar desde ese día y ya no he llevado a otras chavas para que él no se sienta incómodo.

Hace poco entré a su cuarto y me encontré con un diario en el que escribe todo lo que siente y, aún sabiendo que hacía mal, lo leí. Decía que se quería morir, que como padre era de los peores que había y que tenía la intención de irse de la casa en cuanto ahorrara un poco de dinero.

No sé qué hacer porque ese muchacho es mi vida, todo lo que he hecho es para él y jamás me quisiera separar de él.

Roberto, 32 años

Respuesta
Querido Roberto, a la edad de tu hijo todo es cuesta arriba, está en plena adolescencia y muchos sienten que nadie los quiere, que no le importan a nadie, que su vida es inútil. Así que si quieres hacer algo por él tendrás que organizar tu vida personal, de otra manera.

Te sugiero que juntos vayan a terapia para que recuperes tu rol de padre y él pueda hablar sobre el duelo por la pérdida de su madre. Y te informo: es una fantasía que pretendas nunca separarte de él, sabes que los hijos son prestados y el reto es hacerlos independientes y agradecidos.

Me temo que solo has pensado en ti y en tus necesidades y solo tú sabes que lo quieres, porque él no.