Teme que le roben la novia  

La chica es muy sociable y él teme que alguno de sus amigos se la enamore.

  • 03 oct 2015

Hola, primero que nada quiero decirte que tus consejos siempre son muy acertados y es por eso que me atrevo a pedirte ayuda, verás.

Tengo una novia desde hace 8 años, pero ella es muy extrovertida y se lleva bien con todos mis amigos y es por eso que siempre alguno se aprovecha y le empieza a mandar mensajes o a invitarle salidas, y uno como hombre sabe las intenciones de los otros y es por eso que a cada rato tengo broncas con mis amigos e incluso me he dejado de hablar con algunos, que son mis hermanos desde muy cipotes. Y ya me cansé, ya no sé qué hacer porque no puedo lidiar con esto siempre. Tengo 30 años. Carlos

Respuesta
¡Hola!, querido Carlos, ¿y desde cuándo ser extravertida es sinónimo de mujer fácil?, ¿qué hace ella con los mensajes o invitaciones de tus amigos?, ¿les da entrada o los manda a paseo?
Creo que aquí el reto es que hables con tu novia y revisen su relación. Me hiciste que te imaginara como un oso tratando de espantarle las moscas a la miel, y las relaciones de pareja no son así.

El reto es tener confianza en el otro. Y por lo que me dices, tú no confías ni en ti mismo porque dices “como hombre se sabe las intenciones de los otros”, ¿eso quiere decir que entonces nadie puede construir una relación que valga la pena?

Me parece que el reto frente a ti es ser realmente pareja de tu pareja y la de ella es también ser tu pareja. Si los dos son una verdadera pareja ¿qué importa que la inviten otros cien hombres? Si tú eres el bueno, los otros no deben ni hacerle aire.

Y, por otro lado, ¿ocho años de noviazgo y no han evolucionado a otro nivel de la relación?, ¿cómo qué esperas que pase?, ¿o el plan de los dos es ser novios eternos? Porque se vale, siempre y cuando los dos estén de acuerdo en vivir como novios por el resto de sus respectivas vidas.