Acepta avances, y luego se ofende

Una mujer de 32 años le contó a su esposo que otro le coquetea y se molesta porque no hizo nada.

  • 23 may 2015

Redacción. Mi esposo tiene un compañero de trabajo y ese compañero me ha hecho varias invitaciones a salir y me dice que si estuviera conmigo me haría muchísimas cosas sexuales; le dije que se lo iba a contar a su mujer y se lo conté a mi marido, a quien le dije que él me molestaba y a mi hija también la había invitado a salir, pero parece que a mi marido no le importó porque al parecer no hizo nada y eso me ha hecho sentir mucho coraje, pues siento que no le importo nada a él, puesto que no le reclamó. Dame un consejo, para saber qué hacer. Muchas gracias.

Respuesta.

¿Esperabas que tu marido lo retara a un duelo a balazos o mínimo a trompadas? o ¿cuál era la fantasía en tu cabeza?, ¿te sientes propiedad de tu marido? Yo te preguntaría a ti: ¿qué puerta abriste para que el fulano éste se atreva a invitarte cada viernes y tú dices que te ha hecho varias invitaciones a salir. Y yo me pregunto ¡cómo, cuándo, dónde, a qué horas, si es compañero de trabajo de tu esposo, no tuyo? a hacerte propuestas sexuales?

Y se me ocurre preguntarte también: ¿qué te falta a ti para poner a ese hombre en su lugar y mandarlo a volar?, ¿acaso no eres una mujer adulta y con claridad respecto a la forma de relacionarte con el sexo opuesto?, ¿por qué tienes que amenazarlo con contárselo a su mujer y luego vas como niña chiquita a contárselo a tu esposo?, ¿qué te falta a ti para ponerle un alto a un fulano cuando se supone que tú eres una señora?

La bronca aquí la tienes tú, no tu marido. Seguramente tan le importas al padre de tu hija que no necesita ir a hacérsela de macho a un tipo que debe saber que no vale la pena. Aquí tú necesitas resolver por qué no eres capaz de frenar los avances inapropiados de un hombre cualquiera, y luego aventarle la bronca a tu marido. El problema es tuyo, no de tu marido. E insisto en preguntarte, ¿te sientes propiedad de tu marido? Porque no eres un mueble, eres una persona.