Demi Lovato: 'Aprendan a amar sus curvas”

Continuamente sube en sus redes sociales mensajes de valentía, en especial de aceptación personal y amor propio.

Redacción. Nadie mejor que ella para hablar de la autoaceptación, después de haber superado sus problemas de depresión, problemas alimenticios y automutilación.

La antigua actriz de Disney y cantante, Demi Lovato, utiliza su influencia para bien. Continuamente sube mensajes de valentía, en especial de aceptación personal y amor propio. Luego de pasar por etapas complicadas con su bulimia y adicciones, por las que tuvo que ingresar a rehabilitación, cambió su vida de manera positiva para no volver a caer.

Foto: La Prensa

Esta imagen fue la que Demi compartió en Instagram.

Subió una foto a su cuenta de Instagram, en la que alardeaba mostrando sus piernas. El mensaje que acompañaba la fotografía es lo importante: “Aprendan a amar sus curvas. Yo tendía a odiarlas… Pero luego una persona especial me ayudó a amarlas… Y él sí que las ama“.

Esto hace referencia a su novio, el actor Wilmer Valderrama, que ha sido una pieza esencial para la mejoría de Demi. Aparte de eso, la premisa es clara: ama tu cuerpo tal como es. Lovato, además de subir esta imagen en particular, tiene la costumbre de subir una foto semanal sin maquillaje, alentando a otras jóvenes a acostumbrarse a sus rostros de manera natural, y que no es necesario usar máscara y trucos para ser bella.

Foto: La Prensa

Semanalmente sube fotos de ella sin maquillaje para alentar a otras jóvenes amarse a sí mismas tal como son.


Ha sido un proceso largo, pero Lovato se ha aceptado y enamorado de sí misma. En los últimos meses se ha notado una baja de peso importante desde su regreso hace algunos años, pero esto se debe a que ejercita diariamente como parte de su “terapia”, no por vanidad.

Hace unos meses le dijo a una revista lo siguiente, al respecto: “Ejercitar ha sido muy importante en mi recuperación, tanto física como mentalmente. (…) Puede ser mucho mientras estoy haciendo presentaciones y viajando, pero soy cuidadosa de no exigirme demasiado“.

Foto: La Prensa

Demi reconoce que el ejercicio ha sido fundamental para su recuperación.
Hace unas semanas, también subió una fotografía de ella en bikini, y comentó acerca de la moda del “thigh gap“, o espacio entre los muslos: “Independiente de lo diga la sociedad en estos días… No tienes que tener un espacio entre los muslos para ser hermosa. Es posible amar tu cuerpo de la manera que es“.

Foto: La Prensa

Demi posó sensacional para la revista Allure.