El Caftán deja la playa esta temporada

Una pieza ecléctica y todoterreno que cada día adquiere más poder de día y de noche. Te damos algunas ideas para lucirla con estilo

  • 25 ago 2017

El caftán, versátil y camaleónico, presenta múltiples facetas y esta temporada se presenta envuelto en aires étnicos, mediterráneos, ibicencos, incluso minimal o mexicano, porque no hay que olvidar que Frida Kahlo hizo de este vestido túnica su pieza icónica.

Ligero y favorecedor, son algunos de los adjetivos que le atribuye a esta pieza vaporosa que sustituye a pareos, camisolas o vestidos a la hora de baño, pero también adquiere protagonismo en la noche cuando se convierte en un suntuoso vestido largo.

Sobre usar esta prenda para el trabajo, Cristina García Vivanco, estilista del sitio web Telva, afirma que no. “Me parece una prenda demasiado delicada y sugerente. No es muy apta para la oficina. Mejor dejarla para otras situaciones”.

Por ejemplo, “a mí los caftanes o túnicas me encantan con sandalias planas de tipo gladiador en cuero. Son el complemento perfecto”.

“Para el fin de semana, nada como combinarlo con alpargatas y cuñas. Siempre con un look muy desenfadado. Completa el outfit con un bolso cruzado”.

“Para una noche informal, mézclalos con sandalias de tacón de tiras muy finitas. Aunque, personalmente, lo que más me gusta es llevarlos con una sandalia-joya plana”. ¿El mejor truco para combinarlos? ”Ahora, lo que más se lleva es ponértelo para una boda en una noche de playa. Se consigue un outfit muy chic y sofisticado. Arriésgate.”

Foto: La Prensa

Etro o Tommy Hilfiger prefieren recurrir a las reminiscencias étnicas y el folk para presentar caftanes con aire de westerm.