La fiebre por los emojis invade el mundo de la moda

Es el nuevo lenguaje de las emociones. Los emoticones se apoderan de la propuesta juvenil

SAN PEDRO SULA. Los emojis o emoticones están por todas partes y la ropa también lleva estampados los dibujos que se han convertido en un lenguaje universal.

Es una tendencia urbana, con la alegría infantil pero que raya en lo juvenil audaz de hoy en día. Pepsi la adoptó como campaña mundial, creativos del planeta han creado más y más emojis, Iris Apfel ya tiene sus propios emoticones calificados como los que todos los amantes de la moda deben tener y por si fuese poco será una propuesta viral para la próxima primavera verano 2017.

Para la diseñadora hondureña Giselle Matamala, “esta tendencia viene a refrescar lo cotidiano de la moda y a darle un giro fresco y alegre donde cada quien podrá expresar sus sentimientos y emociones a través de sus prendas”.

Martha Cálad, directora del laboratorio de moda de Inexmoda de Colombia, en su charla de macrotendencias 2017 hizo referencia a la firma Del Toro M’Oticons como una marca que está globalizando los emojis a través de zapatos y destacó cómo Pepsi ha adoptado una tendencia con sus diseños en los productos.

Foto: La Prensa

No cabe duda que las caritas felices, los corazones y todos las figuras que denotan emociones alegrarán tu armario.