Cómo vestirse para un coctel

  • 21 jul 2016

San Pedro Sula, Honduras.

¿Qué me pongo para ir a un coctel? Teniendo en cuenta que, según la Real Academia de la Lengua, “un coctel es una reunión o fiesta donde se toman bebidas generalmente por la tarde”, lo ideal sería un vestido corto aderezado con detalles espléndidos.

Pero, según indica el protocolo, “a partir de las siete de la noche no hay una etiqueta femenina. El estilo lo marca el hombre y la mujer debe ir vestida en correspondencia con lo que marca la etiqueta masculina”, explica Miguel del Amo, experto en Protocolo Social y Etiqueta. Vestir de coctel no es vestir de día, existen diferencias.”El vestido es más elaborado y más trabajado que el corto”, detalla del Amo, quien asegura que “el largo del traje debe ser hasta la rodilla e incluso puede bajar un poco más y cubrir hasta media pierna”.

Foto: La Prensa

Si no quieres ir de vestido corto, puedes usar un traje de pantalón o un vestido maxi sin lentejuela o brillos.
La diferencia entre ambos modelos radica en los materiales, acabados y detalles. El de coctel tiene mayor riqueza, “es decir está elaborado con tejidos más suntuosos como la gasa, la seda o el tul, y que además puede estar realzado con encajes, cristales o abalorios”.

El traje de coctel sí admite complementos. “Pendientes, pulseras, anillos o collares discretos, así como carteras de mano de tamaño reducido y elaborados en materiales como metal, seda, raso, carey o tejidos con pedrería o cuentas de colores”.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa