Ideas para hacer papillas naturales para tu bebé

Aprende a preparar y congelar papillas de frutas y verduras, con este fácil paso a paso que nos comparte la videobloguer Mónica T. de Ponce

¡Hola! Hoy quiero hablarles de un tema del cual me siento muy orgullosa, cuando mi hijo mayor tenía 6 meses comencé, como toda mamá primeriza emocionada con el tema de la comida, a buscar recetas en internet y a preparar diferentes sabores; pero luego de unas semanas se me empezó a hacer bastante cansado!

No todas las mamás tienen el tiempo para cocinar todos los días, y eso debía hacer si quería variarle la comida a mi hijo. Además, yo estaba decidida a no darle papillas compradas en el supermercado. Pues descubrí una forma fabulosa para prepararle las papillas y poderlas almacenar de forma que siempre tuviera variedad a la mano.

Una vez tu hijo comience a comer papillas, éstas deben ser básicas… por ejemplo, yo hoy prepararé una de manzana. Pelo la manzana, y la pongo a hervir en agua, una vez cocinada la pongo en el procesador de alimentos agregándole agua de la misma cocción hasta que quede en el punto deseado. Pero es aquí donde viene la parte interesante…

Pon la papilla ya lista en moldes para hielo y congela… Luego de 4 horas ya estará lista para que pases los cubitos ya hechos en una bolsita Ziplock para congelar y no olvides poner el nombre de la papilla en la bolsa con un marcador permanente.

Ese mismo día puedes preparar otro tipo de papilla y hacer lo mismo, de esta manera en cada merienda o comida solo sacas la cantidad de cubitos que tu bebé coma y lo descongelas en el microondas! Verás como a medida que tu hijo vaya creciendo comerá 1 cubito, 2 cubitos y luego hasta 4 cubitos!

Cuando tu hijo ya tenga 8 meses puedes hacer papillas del mismo almuerzo que coma toda la familia. Llegará un momento en donde tendrás un menú bastante amplio para darle a tu hijo.

Importante: Almacena las papillas una vez preparadas en bolsitas plásticas, rotulándolas con un marcador permanente.

Foto: La Prensa

Mónica T. Ponce, blogger.
Síguela en Instagram , Facebook o su blog, búscala como:
www.pashionbymonica.com