La geometría se apodera de la decoración

Los motivos geométricos vienen a dar un toque “vintage” a cualquier espacio de la casa, apartamento o estudio

  • 13 abr 2016

Redacción. Pequeños accesorios y detalles nos permiten disponer de un ambiente acorde a nuestros gustos y a aquellas novedades en la decoración, sin llegar a la estridencia en las formas ni resquebrajar el presupuesto.
Los motivos geométricos los proponen para dar un toque “vintage” a cualquier pared del hogar. Un recorrido por la década de los sesenta, con mucho color y dinamismo, que transmiten distintas sensaciones dependiendo de las tonalidades elegidas y el lugar en el que se coloquen.

Protagonista. El triángulo se está convirtiendo en uno de los elementos más dinámicos de todas las figuras geométricas. Para la decoración de interiores, el triángulo más utilizado es el equilátero, que es el que tiene todos sus lados iguales.
Aunque en cualquier caso, ya sean grandes, pequeños, de colores, equiláteros o isósceles, los triángulos están más de moda que nunca en decoración.

Ideas. Para el comedor o baño los expertos focalizan en el papel pintado o vinil por su elegancia y la sensación de alegría que transmiten.
El chevron es ideal para la entrada o la sala de estar, dinamismo puro. Para las zonas de lectura o para la cocina los diseños ovales o perpendiculares son ideales por la sensación de limpieza que transmiten.

Para decorar. Son muchos los accesorios que ahora tienen como pilar las figuras geométricas. Por ejemplo, las estanterías son el toque moderno perfecto para interiores elegantes modernos y creativos. Las lámparas, comedores y salas también se suman a la tendencia y, aunque este fenómeno no es nuevo, sigue desarrollándose para crear formas inesperadas y decorativas.

Los mosaicos en pisos y paredes son las opciones más populares.

Foto: La Prensa

$PieFoto

Foto: La Prensa

Los diseños tribales o bohemios se suman a la tendencia. Aplique los triángulos en cuartos de los niños.