El ‘Fluid Hair Painting’ causa sensación

Es una novedosa técnica que consiste en aplicar el tinte a puro pincel y que ya se aplica en San Pedro Sula

Redacción. Aunque su origen fue en Michigan, Estados Unidos, su popularidad se va extendiendo rápidamente en todo el mundo, con gran auge en Europa. “El Fluid Hair Painting es una técnica que se está usando bastante en París y Milán”, explica Melissa Gudiel, Directora Creativa de Melissa Gudiel Studio, pioneros en implementar esta técnica en San Pedro Sula.

“El cabello es utilizado como un lienzo y a puro pincel se le aplica el tinte”.
“Es totalmente diferente, no es la aplicación tradicional donde se sienta la clienta, es tipo sirena”, agrega Karen Hernández, Hair Artist de dicho salón.

“La clienta se acuesta y su cabello queda sobre una mesa y se va aplicando con la técnica del barrido para darle luz al cabello. Se puede hacer con diferentes tonos de color”.

El largo del cabello tampoco es un problema, la postura recostada permite trabajar sobre cualquier extensión de pelo. “No es como las iluminaciones que se hacían desde adentro”.

Otra de sus ventajas es que no esclaviza con el retoque. “La clienta puede pasar más tiempo sin ir a retocarse el color. No se ve exactamente el crecimiento marcado de su tono natural”.

“Como se trata de una técnica de barrido, no se sabe exactamente donde empieza o termina la iluminación. No hay lugar que se vea marcado y el color queda degradado. Es un sistema bien novedoso”.

Se puede aplicar sobre cualquier cabello procesado o cualquier otro tipo de base de color. “Con la técnica lucen todos los colores que uno quiera, depende de la creatividad del estilista o el gusto de la clienta”. Los tonos mieles son muy populares hoy en día porque ya viene el verano y son tonos bien alegres.

“También están bastante de moda los colores fantasía”. Estos son recomendados para las más jóvenes. Para las mujeres más adultas, mayores de treinta, Karen Hernández sugiere “usar los miel o tonitos más oscuros”. Aunque también aclara que “hay clientas que les gusta andar muy rubias y se pueden jugar con la tonalidad”.

El cuidado diario
Como en cualquier cabello procesado, teñirse con ‚Fluid Hair Painting’ requiere el uso de un champú que hidrate, un tratamiento reconstructivo, un protector de calor para antes del secado, efectos ambientales y las gotitas para darle brillo y vida.

Proceso
En esta imagen se aprecia a Karen Hernández, Hair Artist de Melissa Gudiel Studio, aplicando el tinte con la técnica del Fluid Hair Painting. Con pincel en mano usando el cabello como lienzo, previamente extendido sobre una mesa para que la especialista proceda a pintar por mechas.

Foto: La Prensa

“Con el ‘Fluid Hair Painting’ se puede usar hasta tres tonos, como es una degradación se juega con los colores” Karen Hernández ‘Hair Artist’ de Melissa Gudiel Studio.