Vestida para enamorarlo más este 14 febrero

Luce elegante y muy femenina en tu cita de San Valentín. Toma nota de lo que sí puedes y no usar ese día

  • 13 feb 2016

Redacción. Luce elegante y muy femenina en tu cita de San Valentín. Toma nota de lo que sí puedes y no usar ese día. Es romántico ir a un restaurante elegante para una cena a la luz de las velas, con música romántica de fondo y la compañía de tu pareja.

Saca todos los vestidos, joyas y maquillaje que habías guardado para un evento especial, después de todo, la fecha lo exige. Elige un vestido a la medida en colores llamativos. La iluminación en el restaurante acentuará los colores.

Podrías ir por el clásico color rojo o negro, o incluso elegir otros colores cálidos, tales como naranjas y amarillos.

Los sólidos funcionan muy bien, así como los estampados florales y animales.
Usa un vestido que caiga en la cintura (si deseas con un cinturón grueso) y sin mangas. Asegúrate de que te haga lucir sexi y sentir cómoda.

Tesla Zaldívar, diseñadora de modas y asesora de imagen, recomienda a las chicas de 20 años “resaltar tus curvas; si no tienes, usa prendas con cortes para crearlas.

Aprovecha las minifaldas y la combinación de estas con zapatos de punta. Utiliza la sobreposición con prendas; te dará un toque formal creativo”.

El tipo de calzado ideal, afirma la experta, son “los pump de punta, te darán los toques clásicos y formales adecuados según tu edad”.

Si eres una mujer mayor de 30 años, para una cita de San Valentín puedes llevar vestidos o faldas. No olvides que los estampados te dan brillo y alegría. “Combina detalles modernos con prendas clásicas. Usa prendas delicadas; aportan feminidad”.

Lo que Sí debes usar
Vestidos en blonda: son muy elegantes y siguen de moda. Son perfectos para una cena.
* Escoger aretes más discretos y sutiles si piensas usar algo más detallado y pesado sobre tu cuello.
* Considerar la practicabilidad y la comodidad de tu vestuario. Y un vestido práctico y cómodo puede ser muy sexi. Optar por telas suaves como chifón y sedas de peso ligero en los colores y estampados de tu preferencia.
* Utiliza tacones altos y cómodos, ya que estos se ven realmente bien con un vestido o falda.
* También puedes llevar un “clutch” pequeño en tonos que contrasten con el traje que uses.

Foto: La Prensa

Si te gustan los looks mas modernos, opciones en cuero o en cristal son para ti.

Foto: La Prensa

Los vestidos tubo o estilo campana son siempre fabulosas opciones.

Foto: La Prensa

Las faldas lápiz son una excelente opción. Puedes usar pantalón con blusa “off shoulder”.
Lo que No debes usar
* Vestirte como lo haces a diario (si siempre usas jeans, ponte falda o vestido). Si por el contrario, por lo general te vistes con faldas y/o vestidos femeninos con más frecuencia, considera usar pantalones bien ajustados y una blusa a la medida.
* No exageres con el escote y menos si lo combinas con minifalda, le resta elegancia.
* No es obligatorio vestirse de rojo simplemente porque es San Valentín. Opta por tonos más cálidos como el amarillo mostaza, vino y tonos de color naranja para un evento de la noche. Incluso tonos metálicos de plata, oro, estaño y bronce.