9 pasos para ser popular

Una persona popular no es tímida, es sociable, y eso es lo que tú o cualquier persona puede desarrollar. Pon en práctica las siguientes recomendaciones

Redacción.

El carisma es un don que algunos poseen de nacimiento, son personas que son extrovertidas y tienen don de liderazgo. Si eres una persona tímida puedes desarrollar ciertas habilidades para ser más sociable y en su efecto, si es tu plan, ser una persona popular.

Como se sabe para ser popular se debe de participar en la mayor cantidad de actividades, así conocerás más gente y la posibilidad de encontrar verdaderos amigos es grande. Siempre debes de tener un tema de conversación, ser sociable lo más que puedas y por supuesto ser sincera contigo misma. Debes quererte a ti misma para que los demás hagan lo mismo. Aceptarte con tus virtudes y defectos.

Walter Riso, sicoterapeuta, se pregunta: “¿acuántos Brad Pitt y Angelina Jolie ves por la calle?” Y responde: “La mayoría somos normales”. Además, opta por saber valorar a las personas más allá del físico. “Hay que aprender a llevar el cuerpo, somos un poco más que piel y huesos: humor, simpatía, arrojo...”. Caer en la obsesión por el aspecto puede conllevar graves problemas sicológicos.

La belleza, según el sicólogo, es una actitud. “Si te sientes atractivo vas a ser atractivo”, asegura. La importancia de la autoestima radica en aprender a valorarse a uno mismo, pues “mientras tengamos el valor de que tú vales por lo que aparentas, vamos mal. Una persona que tenga amor propio sabe que vale mucho más de lo que aparenta”.

Close-up of a young woman smiling

Reglas básicas

Los primeros pasos para ser sociables son muy simples. Es importante tener al menos un poco de educación, como, por ejemplo, dar las gracias, pedir las cosas por favor, saludar a la entrada y a la salida, etc. Y no olvidar siempre sonreír.

Muestra interés por las cosas de los demás. Pregunta “¿cómo te fue?” “¿qué pasó ese día?” Cosas así que harán que tengas más contacto con las personas. Los que son sociables tienen sentido del humor. No exageradamente, pero al menos trata de transmitir una buena vibra.

Muestra sensibilidad ante los sentimientos de los demás. Es decir, sé empática antes que simpática. Trata de ser asertiva, es decir responde todo de manera efectiva y sin agresividad. No insultes a los demás, sé tolerante y entiende las reacciones de los demás antes de juzgarlos. Y sobre todo aprende a escuchar a los demás. Demostrar que te interesan verdaderamente los problemas de los demás te hará ganar verdaderos amigos.

Esperamos que estos tips te ayuden en este nuevo reto que te has impuesto. Esto se trata sobre todo de tener una buena autoestima y tener claro quién eres y qué es lo que quieres. A partir de ahí solo hay que tener un poco de paciencia y trabajar duro para conseguir lo que esperas.

Foto: La Prensa

Pasos para ser popular

A continuación te presentamos las nueve cosas que las personas muy populares siempre hacen.

1. Memorizan nombres. No es algo que requiera una gran habilidad, pero la gente popular tiende a memorizar los nombres de las personas que conocen.

2. Saben escuchar. No se enfocan en sus problemas o logros. Al contrario, ponen atención a los demás, escuchan sus problemas, y hacen preguntas para que las personas hablen sobre sus problemas. Son personas muy empáticas.

3. Tienen una actitud positiva. Siempre tratan a todas las personas con actitud positiva y optimista. Se concentran más en los logros que en las fallas.

4. Son pacientes. No esperan el éxito de un momento a otro, entienden que los objetivos y metas se plantean a largo plazo, no para mañana.

5. Abiertas y genuinas. Mantienen la mente abierta antes de emitir una opinión. Cuentan con métodos apropiados para resolver sus problemas o superar obstáculos.

6.Encuentran aprendizaje en las fallas. Para ellos, fallar no es el fin de la historia, al contrario, lo ven como un proceso de aprendizaje. Entienden que fallar es parte de la vida, pero no se dejan marcar por ello. Aprenden y se mueven sin culpar a los demás por sus errores.

7.Tienen mejores habilidades para comunicarse. Se comunican de manera natural, se adaptan y aprenden más habilidades. Siempre utilizan un tono amigable, y hablan de una manera clara para que su mensaje sea escuchado.

8. Nunca juzgan. No juzgan las acciones de los demás, no escuchan chismes que puedan dañar a otros. No hacen que los demás se sientan inferiores. Son humildes y nunca se jactan de sus propios logros, a menos que sea necesario. Ofrecen una crítica constructiva.

9. Siempre van más allá. Por lo regular es el tipo de persona que siempre hace más de lo que se les pide. Son propositivos, una vez que acaban con sus tareas del trabajo, comienzan a buscar otras cosas para hacer, sobre todo si se trata de desarrollar proyectos para la organización a la que trabajan.

* Fuente Disciplina Inteligente, Vidal Schmit