13 cualidades que desarrollan las mujeres exitosas

El éxito dependerá mucho de tus intereses pero ten por seguro que toda mujer triunfadora posee más de
una de estas actitudes

  • 30 oct 2015

Redacción. Cada persona tiene una propia definición acerca del éxito. Se puede ser exitosa en cualquier ámbito de la vida, siempre y cuando para ti sea importante, desde ser mamá hasta llegar a ser la mujer con el mejor trabajo en el mundo.

Aunque cada persona tiene una manera diferente de alcanzar el éxito, existen ciertas características, hábitos, costumbres e ideas que comparten las mujeres que han logrado sus objetivos y se consideran exitosas en la vida. Te compartimos las cosas que tienen en común estas féminas.

1. Creen en ellas mismas

No basan su autoestima en lo que los demás opinen de ellas. Una mujer exitosa sabe cuáles son sus fortalezas y sus debilidades y está perfectamente consciente de lo que es capaz de lograr cuando se esfuerza.

2. Mantienen su vida personal de manera privada

Las mujeres exitosas han entendido la importancia de mantener su vida privada lejos del ambiente laboral y de las personas en general. No necesitan informar a todos acerca de todo lo que acontece en su día a día.

3. Son responsables

Dan cada paso siendo conscientes de hacia donde quieren llegar, pensando en las opciones y decidiendo lo que más les conviene. Aunque el resultado puede no ser lo esperado se hacen cargo de las consecuencias pues, al final de todo, fue una decisión propia.

4. Recuerdan sus raíces

Las mujeres exitosas son humildes, generosas y auténticas. Nunca olvidan lo que es trabajar duro ni los sacrificios que tuvieron que hacer para llegar al lugar en donde ahora se encuentran.

5. Dicen lo que piensan

Expresan lo que piensan y defienden lo que creen, sin ser agresivas pero tampoco sin pasividad. No se trata de ir por la vida hiriendo con palabras o hablando de más, sino de decir lo que se piensa para aportar algo al mundo.

6. Disfrutan su soledad

Las mujeres exitosas han entendido que para poder estar bien con los demás es primordial aprender a estar bien consigo mismas. No necesitan la compañía de nadie más para estar bien.

7. Saben como mantener relaciones genuinas y mantenerlas fuertes

A pesar de que disfrutan su soledad, también saben que estar rodeadas de un grupo de amistades que las apoyen es la clave para el éxito. Se mantienen al día con las antiguas amistades y tratan de hacer nuevas en cada lugar al que van.

8. Cuidan su cuerpo

Las mujeres exitosas han entendido la importancia del ejercicio regular.El cuerpo es nuestra estructura y de él parte la salud física, además, el ejercicio alivia el estrés, libera endorfinas y aumenta la energía. Si el cuerpo se siente bien, se puede hacer lo que sea.

9. Apoyan a otros

Las mujeres exitosas, en lugar de tratar de hacer tropezar, menospreciar o tratar despectivamente a quienes les rodean, les brindan su apoyo. Han entendido que si las personas a su alrededor están contentas, eso les ayudará a desarrollarse sin contratiempos.

10. Se rodean de gente que les aporta

Se alejan de las personas tóxicas que contaminan su vida. Buscan y procuran rodearse de gente como ellasque les ayudan a construir una mejor existencia, les inyectan energía y fuerza para lograr sus metas y objetivos.

11. Se aventuran a experimentar cosas nuevas

Aunque lo desconocido dé un poco de miedo, ellas saben que experimentar siempre será el mejor maestro. Ellas se desafían constantemente, luchan por vencer sus miedos e inseguridades, y la mayoría de las veces salen victoriosas.

12. No se atormentan ni se autoflajelan

Saben que son seres humanos como cualquier otro, y que pueden equivocarse. Pero cuando caen, no se sienten derrotadas, no culpan a los demás ni viven sufriendo por el error cometido. Analizan por qué se equivocaron para ya no volverlo a hacer y después siguen adelante.

13. Saben emplear su lenguaje corporal

Una mujer exitosa sabe usar su cuerpo como una herramienta para expresar lo que desea: sonríe, se para derecha y con la barbilla en alto, estrecha la mano con firmeza, camina con paso seguro, no cruza las manos ni piernas cuando habla con alguien más, ve a los ojos y tiene una actitud triunfadora.