El rosa cuarzo, el color del 2016

Además de agregarle más tonos a su paleta de colores, el instituto del color Pantone anticipó los colores de moda para el otro año

  • 14 sep 2015

Redacción. Si uno creía que los tres mil tonos que se podían encontrar en la paleta de Pantone eran insuperables, esta autoridad en color nos ha demostrado que no existen límites, pues recientemente ha añadido 210 tonos nuevos a su sistema.

Fashion, Home + Interiors es el nombre de la nueva paleta pensada para la evolución de los gustos del consumidor y creada para que los diseñadores de estas áreas se mantengan en la vanguardia de la selección de color.

'Los colores que están influyendo en el diseño de hoy han evolucionado para reflejar cambios sociales, nuevas innovaciones tecnológicas y una perspectiva verdaderamente global?, explicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, en una entrevista a El País.

Con un total de 3 mil 210 colores, se añaden a la lista naranjas más radiantes y profundos, negros intensos, azules más matizados, así como diversas degradaciones en verdes, púrpuras y rosas. Amarillos exóticos, blancos y tonos oro fueron otras de las novedades.

Respecto a los nombres elegidos para denominarlos fueron pensados para evocar estados de ánimo, por lo que se pueden encontrar algunos como Poción de amor, paloma frutal o pavo real rosa.

Dan a conocer el color oficial del 2016

La firma Pantone reveló cuáles serás los tonos que dominarán el próximo año. el 2015 no ha terminado pero como saben, la moda siempre se adelanta.

A pesar de que este año sigue dominando el color Marsala, la firma Pantone reveló recientemente cuál será el tono oficial del verano 2016: el Rosa cuarzo!

Un tono que está entre el palo de rosa y rosa pastel. Fue mediante el Instagram y página de Pantone, que el mundo pudo conocer el color que será el hit de las pasarelas, de hecho, dicha firma predijo que durante las próximas Semanas de la Moda lo veremos en casi todas las presentaciones Spring 2016.

Foto: La Prensa

Paleta de colores Pantone para la primavera 2016.
Estos son los otros 9 colores que regirán nuestros looks según Pantone durante la primavera 2016:

1. Rosa Cuarzo
2. Durazno Echo
3. Serenity
4. Azul snorkel
5. Buttercup
6. Limpet Shell
7. Lilac Gray
8. Fiesta
9. Iced Coffee
10. Green Flash

Dos maneras de llevar el rosa cuarzo.

Si deseas un 'total look', Rihanna y Demi Lovato nos dan cátedra de estilo.

Foto: La Prensa

Para un evento formal este color es muy femenino y elegante, no importa si lo llevas largo o corto.

Empieza a enamorarte del rosa cuarzo llevándolo esta temporada otoñal no solo en ropa también en accesorios.