Consejos de vestir para mujeres bajitas

No le bajes más centímetros a tu estatura usando la ropa incorrecta, usa solo lo que te favorezca.

  • 07 ago 2015

Redacción. Para las mujeres bajitas o “petite”, las prendas que compren deben ser de su talla exacta, y si no lo son, mandarlos al sastre para que los arregle y que los acomode a la estatura de su cuerpo.

Hoy en día, las mujeres bajitas pueden lucir elegantes y a la moda, solamente deben tener en cuenta algunos consejos de belleza para mujeres bajitas. Para eso les recomendamos leer detalladamente este interesante artículo.

Unas chaquetas o blazers ajustados y que van a la altura de su cadera son recomendables para estilizar tu figura. Lo que siempre debe hacer es utilizar chaquetas que sean cortas y dejen de lado aquellas que les queden debajo de sus caderas. Se pueden utilizar prendas con estampados, pero siempre y cuando los estampados sean discretos. Usar rayas verticales. Si la prenda posee un estampado muy grande, le otorgará a su cuerpo más volumen y lucirá más gordita, sobre todo bajita.

Para aparentar que sus piernas son largas y dar una apariencia alta, adquieran aquellos pantalones que sean obscuros y rectos, de preferencia usar zapatos de punta.

Si les gustan los vestidos, los ideales son los de corte imperio, visualmente ayudan a elevar la vista hacia arriba puesto que define la cintura justo por debajo del busto.

Otros consejos
* En tu armario no deben faltar unos leggings y unos skinny jeans, porque son prendas que realmente sí pueden alargar la silueta.


*No es una buena idea que en la parte inferior de su cuerpo y en la cintura utilicen volumen. Porque puede hacerles parecer más bajitas. Pueden usar faldas de paletones o tubo.

Foto: La Prensa

El largo de la falda no debe sobrepasar las rodillas. Los skinny jeans son sus mejores aliados para looks casuales.

*Si les gusta usar faldas, opten por aquellas que lleguen hasta sus rodillas y dejen de lado las faldas que pasen de sus rodillas.

*Eviten comprar y utilizar accesorios que sean muy llamativos, ya que pueden hacerles ver más chaparritas. También dejar de lado los bolsos grandes.

Foto: La Prensa

Las chaquetas deben usarlas entalladas y de preferencia hasta la cadera como largo máximo.

Foto: La Prensa

En faldas o vestidos prefieran los faldones tipo campana cortos para alargar las piernas. La cintura entallada es lo ideal.