La cautivante colección Flora de Guillermo Irías  

Faldas anchas y extensiones predominan en la colección, un sello distintivo de su creador.

Todo un éxito resultó la presentación de la colección Primavera-Verano 2019 del diseñador hondureño Guillermo Irías, por medio de su marca GIA New York. El evento formó parte del Massif Fashion Week, realizado del 24 al 30 de septiembre.

“La colección se llama Flora y está inspirada en el trabajo del artista francés Henri Mattise, de finales de los años 1800, quien solía pintar flores en sus obras. La colección tiene mucho silk que es sinónimo de lujo, volumen que significa elegancia y distinción”.

“En el desfile decidí traer un ambiente diferente, las modelos llevan protección química, por medio de la cual quiero expresar al mundo que debemos ser conscientes de que la industria química está afectando la flora del mundo y el cambio climático la está destruyendo'.

'Nuevos procesos industriales son requeridos para seguir protegiendo nuestra valiosa flora para las futuras generaciones”.

Mi nueva colección trae volumen y mucha técnica de couture, como símbolo de elegancia y distinción”, explica Irías. La diversidad floral está presente. “Muchos tipos desde flores asiáticas, hasta rosas que crecen en países hispanos, algunos estampados fueron hechos exclusivos para GIA New York”.

Como diseñador joven Guillermo tiene muchas metas. A “mediano plazo GIA New York estará en tiendas de lujo por departamento en Estados Unidos; a largo plazo extender mi actual marca a Europa y ampliar mi equipo de trabajo”. Hace poco Irías cumplió 30 años, sobre sus principales aprendizajes, dijo: “Los 20 me enseñaron a ser un persona soñadora, perseverante y decisivo conmigo mismo. Los 30 lucen prometedores y siempre confiando en Dios, quien es mi guía y apoyo en mi vida”.

Foto: La Prensa

. Las prendas de las colección estarán disponibles online y en Pop up stores en NYC. Estar pendiente de sus redes sociales y sitio web: www.gianewyork.com

“Diseño ropa sin medida de tiempo, con un toque sofisticado y emblemático”, Guillermo Irías.

“Mi nueva colección trae volumen y mucha técnica de couture, como símbolo de elegancia y distinción”, explica Irías

Foto: La Prensa

En la pasarela las modelos llevan protección química.